
Conducir a lo largo de la Ruta 66 desde Chicago hasta Los Ángeles es una experiencia imprescindible para muchos entusiastas de los viajes por carretera. Cruza ocho estados (Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California), este viaje en el que el destino es lo de menos, con atracciones famosas esparcidas a lo largo del camino.
La Ruta 66 se construyó en 1926 para crear la conexión más corta entre la costa oeste y el medio oeste. Fue dado de baja en 1985, pero se creó el Programa de Conservación del Corredor de la Ruta 66 para proteger su importancia histórica y cultural. Con eso en mente, aquí hay 16 atracciones de la Ruta 66 que aún puedes visitar hoy.

Gigante Géminis – Wilmington, Illinois
El Gigante Géminis de 30 pies de altura es uno de los muchos «Hombres Silenciadores» que encontrará a lo largo de la Ruta 66. Estas grandes figuras de fibra de vidrio fueron íconos publicitarios populares y decoraciones al borde de las carreteras durante la década de 1960, y algunas todavía se encuentran en las carreteras de todo Estados Unidos en la actualidad. .
Historial de rutas: Springfield, Illinois
Conoce la experiencia de los viajeros negros que condujeron por la Ruta 66 en Route History. Según su sitio web, esta tienda y museo es un «espacio para experimentar y aprender sobre la tragedia, la resiliencia y la excelencia de los negros a lo largo de la histórica Ruta 66 y en la ciudad de Springfield, Illinois».
Arco Gateway – St. Louis, Missouri
El monumento de casi 200 metros de altura en St. Louis es el arco más grande del mundo, y puedes tomar un tranvía hasta la cima para disfrutar de vistas panorámicas de los alrededores.
Cavernas Meramec – Sullivan, Misuri
Este sistema de cuevas de 74 kilómetros de largo en los Ozarks fue utilizado por primera vez como refugio por los nativos americanos hace cientos de años; Hoy en día, los turistas visitan las cuevas para ver las formaciones rocosas únicas.

Ballena azul – Catoosa, Oklahoma
La Ballena Azul, una de las muchas atracciones kitsch junto a la carretera a lo largo de la Ruta 66, se construyó como regalo de aniversario en la década de 1970, pero se convirtió en un sitio icónico.
Papá – Arcadia, Oklahoma
Fundado en 2007, este restaurante atrae a los huéspedes con su letrero de neón gigante con forma de botella y más de 700 tipos diferentes de refrescos y bebidas.
Torre inclinada de Texas – Groom, Texas
Puede parecer que esta torre de agua inclinada está a punto de caerse, pero en realidad se colocó allí como anuncio de una parada de camiones (que ya no existe).

Tower Station y U-Drop Inn Cafe – Shamrock, Texas
Esta antigua gasolinera y cafetería es un excelente ejemplo de arquitectura Art Déco. De hecho, puedes ver una versión animada de este edificio en Cars , que se inspiró en gran medida en edificios de la vida real en la Ruta 66.
Rancho Cadillac – Amarillo, Texas
Creada en 1974, esta instalación artística presenta 10 Cadillacs medio enterrados con la nariz primero en el suelo. Hoy en día, la gente suele pintar los coches con sus propios graffitis; Definitivamente vale la pena detenerse para tomar una foto.

Agujero Azul – Santa Rosa, Nuevo México
Para una parada inolvidable en su viaje por carretera, sumérjase en este pozo para nadar de color azul turquesa ubicado junto a la Ruta 66. El Blue Hole también es un destino popular para bucear.
Cráter del meteorito – Winslow, Arizona
Este gran cráter se creó hace unos 50.000 años cuando un meteorito chocó contra la Tierra. Hoy puedes visitar el cráter, hacer un recorrido por el borde, visitar el Discovery Center y más.
Parque Nacional del Bosque Petrificado y Desierto Pintado – Arizona
Una vez que llegue al tramo de Arizona de su viaje por carretera por la Ruta 66, estará rodeado de impresionantes paisajes desérticos con oportunidades para detenerse en impresionantes parques nacionales y estatales. El Parque Nacional del Bosque Petrificado es el único parque nacional que contiene parte de la Ruta 66, según el Servicio de Parques Nacionales, lo que brinda a los viajeros fácil acceso a las hermosas colinas y los famosos troncos petrificados.
Pueblo fantasma de Calico – California
Esta ciudad, que alguna vez estuvo llena de mineros en busca de plata, fue abandonada en la década de 1890 y se convirtió en una «ciudad fantasma». Desde entonces, ha sido restaurado para que tenga el aspecto que tenía en la década de 1880, lo que lo convierte en una parada interesante a lo largo de la Ruta 66.
Rancho de árboles botella de Elmer – Oro Grande, California
Miles de botellas de vidrio forman un bosque de 200 esculturas con forma de árboles en Elmer’s Bottle Tree Ranch, otra atracción única de la Ruta 66 que vale la pena visitar.

Museo McDonald’s original – San Bernardino, California
¿Qué es un viaje por carretera sin algo de comida rápida? Los arcos dorados de McDonald’s se pueden ver desde las autopistas de todo el país, así que deténgase en el Museo Original McDonald’s junto a la Ruta 66 para conocer la historia de esta cadena icónica.
Muelle de Santa Mónica – Santa Mónica, California
Encuentra el final de la Ruta 66 en el muelle de Santa Mónica en California. Hoy en día, puedes caminar por la playa, visitar el muelle o visitar el paseo marítimo una vez que hayas llegado al extremo occidental de esta famosa ruta.

Artículo original: 16 Route 66 Attractions Worth a Stop on Your Next Road Trip