
Argentina cuenta con muy bellos pueblos a lo largo de todo su territorio y cada uno de ellos tiene encantos que los hacen únicos. Desde sus paisajes hasta su gente, cada uno de estos lugares reflejan la identidad de un país rico en naturaleza, geografía y cultura.
De los tantos pueblos que tiene Argentina hay dos que tienen una particularidad que los hace aún más especiales en relación al resto, y es que por sus condiciones tienen prohibida la circulación de automóviles. Esto invita a los visitantes a disfrutar de sus hermosos paisajes en un entorno natural y de puro aire libre.
Estos son los pueblitos de Argentina muy tranquilos que tienen prohibida la circulación de automóviles
Dos pueblitos de Argentina se destacan del resto debido a una regulación de transporte en la que no se permite la circulación de automóviles y esto es algo que los hace aún más interesantes como destinos para visitar y disfrutar de todo lo que ofrecen en un entorno absolutamente natural.
Purmamarca

El pueblo de Purmamarca se ubica provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina. Desde la base de un imponente cerro de multicolor conocido como el Cerro de los Siete Colores, el sendero Paseo de los Colorados se dirige a los paisajes desérticos que lo dibujan para apreciar las más hermosas vistas de la montaña.
Bellas casas hechas de adobe bordean sus calles, su trazado urbano se hizo en torno a la Iglesia principal, Santa Rosa de Lima, declarado Sitio Histórico Nacional. La Plaza 9 de Julio es sede de un mercado de artesanías muy tradicional. Con una belleza única, desde allí se puede acceder a los más lugares más atractivos de Jujuy y es reconocido como el pueblo más lindo de Argentina.
Todo tipo de vehículos tienen prohibida la circulación en el Paseo de los Colorados y estos se debe a que la topografía del pueblo dificulta el tránsito normal de automóviles, considerándose una dificultad permanente que se acrecienta durante la temporada turística. El Paseo de los Colorados y la zona alrededor de la plaza central se convierten en peatonales.
La Cumbrecita

La Cumbrecita es un bellísimo y pequeño pueblo ubicado en el valle de Calamuchita en las Sierras Grandes de la provincia de Córdoba, en Argentina. A 1450 metros sobre el nivel del mar, entre bosques de pino, calles de ripio y aire de libre de contaminación, es uno de los destinos más elegidos por los visitantes de las sierras cordobesas.
Es el único pueblo peatonal de la Argentina, lo hace especial su ritmo tranquilo y el contacto directo que permite con la naturaleza. Las diversas actividades al aire libre que ofrece lo han convertido en la admiración de muchos países del mundo.
Quienes tengan el privilegio de elegir este hermoso pueblo como destino deberán acercarse a la entrada del lugar, estacionar sus autos en la playa comunal y recorrer a pie las hermosas calles céntricas de La Cumbrecita.