
Vacacionar en bellas playas en invierno también tiene su encanto. Y España cuenta con lugares perfectos para ello, donde la temperatura es amena, las aguas, tranquilas, y el viento, moderado.
Además, al escaparle a la temporada alta los viajeros pueden encontrarse con sitios menos concurridos, donde la tranquilidad está asegurada y los paisajes cobran otro encanto.
Playa del inglés, entre las más famosas de Canarias
Está ubicada junto a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. Tiene cerca de tres kilómetros de arena dorada y es una de las playas turísticas más populares de todo Gran Canaria, con temperaturas agradables todo el año.
A lo largo de su extensión, cuenta con una gran variedad de complejos hoteleros y apartamentos. Además, alberga áreas de servicios para personas que vacacionan en familia, con espacios para practicar deporte y descansar.
Previo a convertirse en un destino turístico plagado de restaurantes, centros comerciales y alojamientos de todo tipo, en el lugar se cultivaba trigo y cebada, y más tarde, tomate.

5 lugares de España ideales para conocer en invierno
Arroyo del Cañuelo, una bella playa de Andalucía perfecta para el invierno
Esta pequeña playa de Andalucía tiene solo 800 metros de longitud y gracias a que ha logrado escaparle a las multitudes aún conserva un ecosistema dunar en buenas condiciones.
Su nombre se debe a que allí desemboca el arroyo de El Cañuelo, que en épocas de lluvia puede formar un pequeño estuario. Debido a los vientos y las mareas típicas de esta zona, la cantidad de arena suele variar bastante, llegando incluso a veces a desaparecer.
Para acceder a este hermoso lugar hay que tomar un sendero que comienza junto al faro de Camarinal. Por eso es recomendable ir en invierno, evitando las caminatas cuando el sol golpea demasiado fuerte.
Playa Mónsul, de Almería a las pantallas del mundo
Es una las paradas obligadas de Almería y una joya elegida por directores de cine y estrellas internacionales: aparece en películas como Indiana Jones y la Última Cruzada y fue el escenario elegido por David Bisval para grabar el videoclip de su reconocida canción Ave María.
Se trata de un destino turístico con no más de 300 metros de extensión, cuya característica principal es que alberga una huella volcánica que puede verse en las rocas que llegan a la playa.
El lugar no tiene servicios como chiringuitos o duchas y cuenta con una zona frecuentada por personas que practican nudismo. Si bien puede visitarse todo el año, el invierno es un momento ideal para apreciar en todo su esplendor la virginidad del lugar.

Los 5 mejores glampings de España para ir en cualquier época del año
Qué clima hace en España en invierno
De finales de diciembre a finales de marzo tiene lugar el invierno en España. Tal como aseguran desde el área oficial de Turismo del país europeo, estos son los meses más fríos. Salvo por Islas Canarias, donde no se necesita más que alguna chaqueta fina para pasar la temporada ya que el termómetro marca en promedio los 20°C.
Además, el territorio ibérico es conocido por ser muy luminoso, con alrededor de 3 mil horas de sol anuales y temperaturas suaves que permiten disfrutar de viajes inolvidables y realizar actividades al aire libre casi todo el día.