
A poco más de una hora en auto hay tres escapadas cerca de Madrid que son destinos más que perfectos para elegir pasar un fin de semana inolvidable, combinando la historia de sus arquitecturas y de sus construcciones medievales con paisajes increíbles.
De día se puede conocer la historia de cada uno, y por la noche descubrir la belleza de sus calles iluminadas, su gastronomía y sus espectáculos. En cualquiera de estos tres destinos, pasar un fin de semana perfecto será una garantía.
Fin de semana perfecto con 3 escapadas cerca de Madrid
Toledo

A menos de 73 km por carretera desde Madrid y ubicada en una colina sobre las llanuras de Castilla-La Mancha, se ubica Toledo, conocida como la ciudad imperial por sus monumentos medievales. También es denominada como la ciudad de las tres culturas por haber sido poblada durante su historia por cristianos, judíos y musulmanes.
Destacada por ser una de las más bellas ciudades de toda Europa, con sus más de 2 mil años de historia, fue declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Por sus angostas calles empedradas en esta escapada se descubre su maravillosa arquitectura y sus monumentos como un viaje increíble en el tiempo.
Segovia

Conocida como la ciudad del Acueducto, su gran símbolo, Segovia también fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Se recorre caminando a través de sus hermosas calles, se puede además realizar distintas visitas guiadas y conocer lugares emblemáticos como la Real Casa de la Moneda o su imponente catedral. También se puede disfrutar de una muy buena gastronomía y de espectáculos teatrales únicos.
Se llega en tren y también en auto. En este segundo medio es una hora y minutos recorriendo por carretera los casi 92 km que la separan de Madrid.
Ávila

A 88 km de Madrid, Ávila se destaca por sus murallas medievales imponentes e impolutas. Las mismas cuentan con más de 80 torres almenadas semicirculares y 9 puertas, incluida la arqueada principal El Alcázar. Por distintas secciones se puede caminar durante el día, mientras que por la noche se puede admirarlas por su impactante iluminación.
La majestuosa Catedral de Ávila es la primera de estilo gótico de España y fue declarada Monumento Nacional en 1914. En esta ciudad sus palacios, basílicas y monasterios son visitas obligadas para descubrir y dejarse sorprender por su historia.
Además, se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad desde el mítico monumento de Los Cuatro Postes y contemplar un atardecer espectacular para convertir el paseo en un recuerdo inolvidable.