3 hermosos pueblos cerca de Bilbao para hacer una escapada
Estos tres pueblos cerca de Bilbao tienen historia, cultura y un entorno natural maravilloso para descubrir en una escapada. (Wikimedia Commons-Tiia Monto)

Encontrar un momento para realizar una escapada y descansar no siempre es fácil pero si esos destinos se ubican cerca, las posibilidades aumentan. A pocos kilómetros de Bilbao, por ejemplo, hay varios pueblos a los que puedes llegar en plan de ocio.

Por su cercanía, belleza y singularidad estos destinos son ideales para disfrutar de una desconexión legítima de la vorágine diaria.

Bilbao: uno por uno, tres pueblos ideales para visitar en una escapada

Santurtzi_wikimedia_commons_Gorka-Salces-1000x750 - 3 hermosos pueblos cerca de Bilbao para hacer una escapada
Cada uno de estos tres pueblos cerca de Bilbao tiene algo que lo hace único y especial. (Wikimedia Commons-Gorka Salces)

Para una escapada en un día, en un fin de semana y hasta también para unas vacaciones, tres hermosos pueblos cerca de Bilbao se destacan como opciones para experiencias perfectas para disfrutar de un viaje para descansar y para descubrir maravillosos paisajes.

Balmaseda_wikimedia_commons_Tim-Tregenza-1000x666 - 3 hermosos pueblos cerca de Bilbao para hacer una escapada
Plaza San Severino, Balmaseda. (Wikimedia Commons-Tim Tregenza)

A solo 32.1 km de Bilbao, el pueblo Balmaseda tiene reminiscencias medievales y ferroviarias, de un rico y extenso patrimonio cultural perfecto para un viaje repleto de descubrimientos. Con hermosos paisajes llenos de montañas, bosques y ríos, todo lo que ofrece a sus visitantes es magnífico y perfecto para pasear y realizar actividades al aire libre .

Este pueblo fue en el pasado, y lo es también en la actualidad, un punto de encuentro de diferentes culturas, lo que se refleja en sus múltiples tradiciones y celebraciones.

Para visitar tiene dos hermosas iglesias, la de San Severino, construida en el siglo XV, y la de San Juan, un imponente templo gótico al margen del Kadagua. El especial convento de Santa Clara y los palacios de Urrutia y Horcasitas, impactan a los visitantes como así también el popular Puente Viejo o de La Muza, con su magnífico torreón de estilo medieval.

Bakio_wikimedia_commons_Ben-Bender-1000x671 - 3 hermosos pueblos cerca de Bilbao para hacer una escapada

Bakio es uno de los municipios costeros más emblemáticos de la costa bizkaina ubicado a solo 27 kilómetros de distancia de Bilbao. Allí se abren las posibilidades de descubrir bellos lugares y de vivir experiencias únicas para disfrutar de la costa vasca. En el Golfo de Bizkaia, en la comarca de Uribe, este bello pueblo se destaca por su historia, su cultura y sus tradiciones.

Con imponentes acantilados, sus hermosas playas y sus bellos montes, todo el entorno natural de Bakio enamora. La posibilidad de disfrutar de deportes náuticos y descubrir sus bellezas por las rutas de senderismo, atrae a todos los visitantes. Allí la gastronomía costera también deja su marca.

Es uno de los municipios bizkainos con mayor número de bodegas y esto se revela sobre las laderas de los montes Burgoa, Garbola o Jata. En Bakio una visita allí se sentirá como mucho más que una simple escapada.

Santurtzi_wikimedia_commons_Adam-Cli-1000x667 - 3 hermosos pueblos cerca de Bilbao para hacer una escapada

Santurtzi es un hermoso pueblo de gran tradición marinera que se ubica sobre el territorio histórico de Bizkaia y apenas a unos 15 kilómetros de Bilbao. Sobre el margen izquierdo de la ría del Ibaizabal, a los pies del monte Serantes, su puerto pesquero es su gran atractivo y allí se pueden disfrutar de las exquisitas y típicas sardinas a la parrilla que hacen especial a este pueblo.

Con un puerto deportivo y el imponente y extenso paseo marítimo, la experiencia de visitarlo será única. Las hermosas vistas que ofrece el mar sobre el bello pueblo, a través de agradables paseos en barco, invitan sin dudas a visitarlo al menos una vez en la vida.

Allí todo es mar y tradición pesquera, combinado con su amable población, sus bellas calles y pintorescas casitas que se descubren en cada rincón.