
Las playas del Caribe ofrecen un espectáculo de belleza natural que invita a la desconexión y a la plenitud. Por eso merecen ser exploradas al menos una vez en la vida.
Desde las Bahamas hasta Barbados, cada rincón de esta región promete una experiencia única, donde la brisa tropical se mezcla con el susurro de las olas.
Playa Azul: Varadero, un verdadero paraíso en el Caribe cubano
Está ubicada a 36 kilómetros de la ciudad de Matanzas, en la península de Hicacos. Es el punto cubano más cercano a los Estados Unidos y tiene unos 30 kilómetros de largo, de los cuales 22 son playas.
La ciudad balneario es considerada uno de los principales atractivos para los viajeros de todo el mundo. Esto responde a su exótica y exuberante vegetación, su clima y la calidad de sus aguas.
La Playa de Varadero, también conocida como Playa Azul, es la más popular de la zona. También se destacan Cayo Blanco y las Cuevas de Bellamar.
Las principales cadenas han construido lujosos hoteles con vista al mar y completamente equipados en el lugar. A su vez, ofrecen una animada vida nocturna.

Kilómetros de arena blanca y aguas turquesas en Eagle Beach
Es famosa por sus más de 3 kilómetros de arena blanca que no se calienta con el sol, sus aguas turquesas y limpias, y por ser el lugar favorito para el nacimiento de tortugas.
Además, en la paradisíaca playa se ofrecen paseos en moto de agua, banana boat y parasailing, y la zona cuenta con restaurantes top en la orilla del mar y hoteles con servicios excepcionales.
Por otro lado, la línea de playa es tan amplia que jamás está desbordada de personas, y es la casa de los emblemáticos fofoti, árbol que, junto al divi divi, identifica a Aruba.
Por todas estas características y sus atardeceres perfectos, también es sede de la ceremonia de renovación de votos más grande del Caribe, «Aruba I Do», donde cientos de parejas de todo el mundo vueven a dar el «sí».
Delfines, tirolesa y buceo en Bávaro beach
Se jacta de ser una de las mejores playas del Caribe, con 20 kilómetros de arena blanca, palmeras y aguas azul turquesa. Su franja costera recorre gran parte del norte de Punta Cana, desde Cabo Engaño hasta la playa Arena Gorda.
Además de relajarse en la orilla, los turistas pueden visitar los pequeños tianguis o mercadillos instalados en el lugar, o practicar deportes acuáticos como snorkel, buceo, kayak, paddle surf y vela.
Como si esto fuera poco, en Bávaro hay diversos parques temáticos que invitan a los visitantes a experimentar todo tipo de aventuras: desde nadar con delfines hasta hacer excursiones en 4×4 o sobrevolar la selva en tirolesa.

Los Roques: el archipiélago caribeño con playas idílicas
Vacaciones en el paraíso: dónde están las playas del Caribe
La zona del Caribe está compuesta por centenares de islas, arrecifes y cayos tanto del sur como del centro y del norte de América cuyas costas están bañadas por el mar Caribe.
Los países involucrados son:
- Antigua y Barbuda
- Bahamas
- Barbados
- Belice
- Colombia
- Costa Rica
- Cuba
- Dominica
- Estados Unidos
- El Salvador (si bien no posee costa limítrofe con el Caribe, se incluye por su legado cultural)
- Granada
- Guatemala
- Guyana
- Haití
- Honduras
- Jamaica
- México
- Nicaragua
- Panamá
- República Dominicana
- San Cristóbal y Nieves
- San Vicente y las Granadinas
- Santa Lucía
- Surinam
- Trinidad y Tobago
- Venezuela