3 playas increíbles de Punta del Este que no puedes dejar de conocer
Así luce la ciudad que rodea a Playa Mansa en Punta del Este (Pexels)

Punta del Este, la joya de la costa uruguaya en el océano Atlántico, alberga una serie escenarios que enamoran a visitantes de todo el mundo, en especial de Latinoamérica. Playa Brava, Playa Mansa y Playa Pinares son sólo tres de las mejores locaciones de este centro turístico reconocido por albergar a celebridades del mundillo local.

Convertidas en centro vital de la temporada de verano, estas tres playas combinan buen clima, arenas cálidas y la infraestructura adecuada para que turistas de todo el mundo disfruten de los atractivos del lugar en clave de lujo.

Las mejores 3 playas de Punta del Este para conocer

brava-pixabay-1000x667 - 3 playas increíbles de Punta del Este que no puedes dejar de conocer
«Mano de Punta del Este», esculpida por Mario Irrazábal (Gentileza: Pixabay)

La Playa Brava se erige majestuosa en la costa atlántica, testigo de olas picadas y la práctica de deportes acuáticos. La icónica «Mano de Punta del Este», esculpida por Mario Irrazábal, da la bienvenida en la Parada 1, convirtiéndose en un símbolo reconocido.

Esta extensa playa de aguas turbulentas y mucho viento resulta ser un lugar ideal para surfistas valientes. Además, La Brava (según afirman muchos turistas) ofrece una experiencia única en un entorno bastante limpio, con atardeceres mágicos y una variada oferta gastronómica en sus paradores.

mansa-pexels-1000x670 - 3 playas increíbles de Punta del Este que no puedes dejar de conocer
Vista aérea de una bahía en La Mansa, Punta del Este (Gentileza: Pexels)

La Playa Mansa, abrazada por el Río de la Plata, deleita con olas suaves y poco profundas, perfectas para familias y aquellos que buscan serenidad. A lo largo de su extensión, se encuentran hoteles de renombre, como el Enjoy Puntal del Este, y en verano, se revive la historia con eventos conmemorativos.

La ubicación estratégica de la península brinda aguas más calmas, convirtiendo a la Mansa en un refugio ideal para disfrutar de la naturaleza. Para muchos visitantes, ofrece una «tranquilidad infinita». Además, puedes ver llegar a gigantescos transatlánticos que tiran sus anclas frente a Isla Gorritti, los veleros particulares, mientras se disfruta de atardeceres únicos.

Playa Pinares se revela como un remanso austero y solitario, con arenas más gruesas y un mar más profundo. El parador Queen Anne en la Parada 31 es un punto de encuentro, rodeado de naturaleza y autenticidad que contrasta con la bulliciosa oferta de otras playas. Ideal para aquellos que buscan paz y autenticidad, Pinares ofrece paisajes impresionantes y opciones de entretenimiento tranquilo.

Realiza una caminata para apreciar la bahía y la isla de Gorriti, disfrutando de vistas panorámicas. Sumérgete en sus aguas tranquilas y profundas, ideales para nadar y relajarte. Practica deportes o simplemente pasea en bicicleta para explorar los alrededores.

Consejos sabios si visitas estas playas de Punta del Este

  • Si vas con tus hijos, vigílalos cuando estén cerca del mar y disfruta de la playa en horas menos concurridas.
  • Evita deportes en la playa debido a la textura irregular de la arena. Prefier deportes acuáticos.
  • Sumérgete en la autenticidad de cada una de estas playas, llevándote un libro o auriculares para desconectarte un rato.