
¿Y si para este Día del Padre intentas algo diferente y cambias el sweater, el pijama o las medias que pensabas regalarle por una escapa en familia? Muy cerca de Buenos Aires hay pueblos tranquilos y atractivos en los que puedes pasar un fin de semana especial y disfrutar de excelente gastronomía.
3 pueblos cerca de la Ciudad de Buenos Aires
Cañuelas

A tan solo 55 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra el pueblo de Cañuelas. Este pueblo cerca de la Ciudad de Buenos Aires es conocido por su rica tradición gastronómica y sus populares fiestas y eventos. El partido de Cañuelas se divide en diversas localidades, cada una con su propia impronta e historia particular, invitando a los visitantes a explorarlas.
Este pueblito se enorgullece de su variada oferta culinaria, con especial énfasis en las parrillas y asadores criollos a la leña. Según se expresa en el portal de turismo de Cañuelas, los corredores gastronómicos, como Uribelarrea, Ciudad de Cañuelas y Ruta 205, ofrecen múltiples opciones para satisfacer todos los gustos y presupuestos.
A su vez, durante todo el año, Cañuelas celebra grandes fiestas populares, como la Feria Rural, la Fiesta de la Picada y la Cerveza, y la Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche. Estas celebraciones cuentan con la presencia de reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales.
Carlos Keen

A solo 90 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra el pintoresco Carlos Keen, un pueblo ideal para sumergirse en la experiencia rural. Su centro histórico transporta a los visitantes a principios del siglo XX por su excelente grado de conservación. Además, es posible por sus calles empedradas y admirar la arquitectura colonial, como la Iglesia San Carlos Borromeo, construida en 1892 en estilo neogótico.
En tanto, los restaurantes y parrillas locales la gastronomía tradicional hace gala de sus exponentes con una amplia variedad de platos argentinos como empanadas, cortes de carne y postres caseros. Todos los fines de semana y feriados, se realiza una feria de artesanos detrás de la estación de tren, donde es posible encontrar productos locales y disfrutar de eventos culturales.
Según propone el portal oficial de turismo de Carlos Keen, el pueblo es ideal para disfrutar de paseos en bicicleta por los caminos rurales o explorar el «Bosquecito de la Vía», un túnel natural formado por la vegetación que rodea la antigua vía del tren.
General Las Heras

A solo 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra la tranquila ciudad de General Las Heras, conocida como la Capital Nacional del Pato y un destino perfecto para los amantes del campo y las actividades al aire libre.
Aquí se pueden descubrir los impresionantes murales de Antonio Berni en la Capilla del Instituto San Luis Gonzaga y visitar el Museo Los Tres Carlos y la Pinacoteca Esteban Semino para sumergirse en la cultura y el arte local.
A su vez, General Las Heras ofrece una amplia gama de actividades al aire libre, como cabalgatas, caminatas y paseos en carruajes, permitiendo a toda la familia disfrutar de la tranquilidad del campo. Otro imperdible es la oportunidad de degustar la auténtica cocina criolla en los restaurantes y parrillas de la región.
Por último, como la Capital Nacional del Pato, General Las Heras es un destino ideal para los amantes de los deportes ecuestres, con torneos y competencias de jineteada.