
Girona, una ciudad impregnada de historia y belleza, es un destino ideal para aquellos enamorados que buscan una escapada romántica en pareja. Con sus callejuelas empedradas, sus murallas testigo del paso del tiempo y su río serpenteante, Girona ofrece el escenario perfecto para pasear de la mano.
En los alrededores de este municipio español se encuentran tres pueblos encantadores que son ideales para perderse en el encanto de sus rincones más hermosos. Estos lugares ofrecen una combinación perfecta de historia, cultura y belleza natural que harán que tu escapada junto a tu confidente sea inolvidable.
3 pueblos preciosos para pasear con tu amor cerca de Girona
Cadaqués
Cadaqués, conocido como el pueblo más hermoso de la Costa Brava. Escondido en medio de la montaña, cautiva a los visitantes con su encanto mediterráneo y sus pequeñas casas pintadas de blanco que se entremezclan con su impresionante paisaje marino.

Entre sus actividades más destacadas, Cadaqués se destaca por los paseos en sus calles empedradas, llenas de casas con puertas de colores y una iglesia en el casco urbano, conocida como la Iglesia de Santa María.
Para una conexión con la naturaleza, los enamorados pueden acercarse al Parque Natural del Cap de Creus, donde se encuentran las mejores vistas al mar de todo Costa Brava. Las caminatas allí son inolvidables y pueden ser un momento único para pedir matrimonio.
Pals
Pals, un encantador pueblo medieval situado en lo alto de una colina, te transportará a otra época con sus calles de adoquín, sus murallas que abrazan toda la villa y sus impresionantes vistas panorámicas hacia la comarca del Bajo Ampurdán.

Descubrirás la historia de este pueblo visitando su casco antiguo, en donde se encuentra la iglesia de Sant Pere y la Torre de les Hores, una planta circular de 15 metros de altura que data del siglo IX.
Deambulando por sus calles durante la noche, la cálida luz que impregna en las piedras ocre de Pals se reflejará en las piedras de arenisca de los edificios y será capaz de maravillarte hasta a las lágrimas.
Begur
Por último, Begur es conocido por sus impresionantes playas de aguas cristalinas y sus calas escondidas. Situado en lo alto de una colina con vistas al mar Mediterráneo, es un paraje distintivo para los amantes del mar y la alta gastronomía.

Sa Riera, Aiguablava o Sa Tuna son alguna de sus mejores playas, donde se puede pasar el día bajo el sol junto a tu ser más amado, nadar juntos en sus aguas de lo más azules y disfrutar de los atardeceres más bonitos que nunca hayan visto.
Sin dudas, el ingrediente culinario más autóctono en Begur es el pescado de roca, y es durante la Campaña Gastronómica que se celebra todos los años durante la primavera donde el pescado más se luce. Durante ese momento, todos los restaurantes basan sus platos diarios en esta especialidad de la casa.