3 pueblos con playas muy bonitos de la Costa Brava para una escapada de fin de semana
La Costa Brava tiene pueblos hermosos con playas y calas increíbles para conocer y disfrutar en una escapada. (Wikimedia Commons-Jorge Franganillo)

La Costa Brava, situada en la provincia de Gerona en Cataluña, España, es un tramo costero que se extiende a lo largo de 214 kilómetros desde Blanes hasta Portbou, en la frontera con Francia. Este bello litoral abarca las comarcas de Alto Ampurdán, Bajo Ampurdán y La Selva, y es reconocido por su impresionante geografía que incluye desde pequeñas calas de aguas cristalinas hasta playas de fina arena dorada.

Descubre la belleza de estos tres pueblos que hemos seleccionado para que disfrutes de la Costa Brava y sus mejores playas.

3 pueblos de la Costa Brava para conocer playas imperdibles

Sa_Conca_cadaques_wikimedia_commons_Mercepararols-1000x616 - 3 pueblos con playas muy bonitos de la Costa Brava para una escapada de fin de semana
Desde pequeñas calas de aguas cristalinas hasta playas de fina arena dorada se encuentran en los pueblos de la Costa Brava. (Wikimedia Commons-Mercepararols)

Tres de los tantos pueblos de la impresionante Costa Brava que son perfectos para descubrir y conocer sus playas son Cadaqués, Calella de Palafrugell, Palamós. Este maravilloso entorno único que captura la esencia del Mediterráneo es un destino perfecto para descubrir sus hermosos pueblos y maravillosas playas.

Playa_Grande_Cadaques_wikimedia_commons_Jose-Luis-Filpo-Cabana-1000x563 - 3 pueblos con playas muy bonitos de la Costa Brava para una escapada de fin de semana
El pueblo Cadaqués tiene playas pequeñas de piedra y roca. (Wikimedia Commons-José Luis Filpo Cabana)

Cadaqués, un encantador pueblo ubicado en la comarca del Alto Ampurdán de la provincia de Gerona, Cataluña, ofrece un paisaje costero distintivo que se aparta de las típicas playas extensas de arena. Las playas aquí son particularmente pequeñas y compuestas de piedra o roca, creando un ambiente íntimo y pintoresco para sus visitantes. Entre todas sus playas se destacan Playa del Ros, uno de los pocos lugares que combina zonas arenosas con el característico paisaje rocoso y La Playa Grande, situada en el corazón del pueblo. Esta última es la más extensa de la localidad y se convierte en el punto de encuentro perfecto para aquellos que buscan disfrutar del sol y el mar sin alejarse demasiado de las comodidades urbanas.

calella_de_palafurgell_wikimedia_commons_Alberto-g-rovi-1000x700 - 3 pueblos con playas muy bonitos de la Costa Brava para una escapada de fin de semana
El pueblo Calella de Palafrugell tiene pequeñas calas y playas. (Wikimedia Commons-Alberto-g-rovi)

Calella de Palafrugell, un pintoresco pueblo dentro del municipio de Palafrugell en la comarca del Bajo Ampurdán, provincia de Gerona, Cataluña, se distingue por su encantadora colección de pequeñas calas y playas. Este tradicional pueblo de pescadores, ubicado en una costa rocosa, alberga una diversidad de playas como El Canadell, Port-Bo, La Platgeta, Port Pelegrí, Sant Roc y el Golfet, cada una ofreciendo un escenario perfecto para disfrutar de un día de sol y mar.

Playa_Castell-Palamos_wikimedia_commons_Alberto-g-rovi-1000x670 - 3 pueblos con playas muy bonitos de la Costa Brava para una escapada de fin de semana
El pueblo Palamós es uno de los destinos más emblemáticos de la Costa Brava. Alberto-g-rovi

El pueblo Palamós, situado en la provincia de Gerona dentro de la comunidad autónoma de Cataluña, forma parte de la comarca del Bajo Ampurdán y se erige a orillas del mar Mediterráneo. Es una importante puerta marítima en Girona y es uno de los destinos más emblemáticos de la Costa Brava. Este pueblo es célebre por sus hermosas playas y calas, que le han dado fama a esta parte de la Costa Brava. Playa del Castell, Playa de Roca Bona, Cala d’en Remendón y Playa de Cala Estreta son algunas de las opciones para visitar de este hermoso pueblo.