
Hasta hace un tiempo atrás, pensar en un encuentro pasadas las 11 de la mañana hubiera significado la engorrosa decisión de optar por un desayuno o por adelantar el almuerzo. Hoy por el contrario, es una invitación excelente para un buen brunch esa deliciosa combinación de desayuno y almuerzo que se ha popularizado en todo el mundo. En Malasaña, rincón de Madrid con espíritu bohemio, las cafeterías han hecho de esta opción su especialidad.
Nacido en Inglaterra, el brunch se convirtió con el tiempo en la oportunidad de un encuentro con aire relajado apto incluso, para reuniones de trabajo. Servido entre las 10 y las 14, la particularidad del brunch es su combinación de bollería con opciones saladas de forma descontracturada. Y en Malasaña hay varias cafeterías que hacen honor a esta propuesta.
5 cafeterías de Madrid que no debes dejar de conocer
Una por una, 4 cafeterías imperdibles en Malasaña para tu brunch

Si aún no te atreviste a un brunch con amigos, nada mejor que Malasaña para tu experiencia inicial. Apunta estas cuatro opciones que de seguro, no te defraudarán.
Ochenta Grados Malasaña
Ochenta Grados Malasaña te invita a descubrir sabores únicos con una deliciosa combinación de platos fríos y calientes, servidos en porciones ideales para compartir. Su rápido y eficiente servicio, junto a un personal amable y dispuesto a asesorarte, harán que te sientas como en casa.
No te pierdas sus especialidades, como el tinto de verano y la sangría, perfectos para acompañar tus exquisitos platillos. Déjate seducir por su ambiente vibrante y disfruta de una velada llena de sabor a un precio increíble.
Experimenta un maravilloso viaje culinario en Ochenta Grados Malasaña, donde la comida rápida y de calidad se unen para crear una experiencia inigualable. Sumérgete en su atmósfera acogedora y permite que el amable y experto staff guíe tu paladar a través de originales y deliciosos platos en porciones pensadas para compartir.
- Dirección: C. de Manuela Malasaña, 10, Centro, 28004 Madrid, España
- Horario: De 13:00 a 16:00
Brunch Club
El Brunch Club es un pequeño establecimiento con un diseño moderno y minimalista en madera que le da un toque muy acogedor. Aquí, la estrella son los platos, preparados con ingredientes frescos de la más alta calidad y con sumo esmero. Sirven exquisitos cruasanes y zumos naturales, y las porciones son generosas. Aunque su menú no cuenta con un desayuno completo inglés, sí podrás encontrar un delicioso sándwich de tocino.
Debido a su excelente menú y espacio limitado, el Brunch Club siempre está a tope, así que llega pronto o intenta reservar por internet.
- Dirección: Calle del Barco, 15
- Horario: De lunes a domingo

El lujoso museo de Madrid que debes visitar sí o sí y tiene entrada gratis
Ojalá
Ojalá es el lugar ideal para disfrutar de un brunch en un ambiente único. En el patio de su planta baja, los clientes pueden disfrutar de un brunch y algo de beber en una playa interior de arena, ofreciendo una experiencia inigualable en Madrid. No te pierdas sus deliciosos tacos y su Mac ‘n’ Cheese, y saborea uno de sus fantásticos cócteles. La relación calidad/precio es excelente, con platos que cuestan entre 5 y 10 euros.
Ten en cuenta que puede haber unos cuantos Instagrammers pululando, debido al atractivo visual del lugar.
- Dirección: Calle de San Andrés, 1
- Horario: De lunes a sábado. Cerrado domingos

Zenith Brunch & Cocktails
Zenith Brunch & Cocktails te envuelve con su cálida atención y encantador ambiente desde el momento en que cruzas el umbral. Aunque no aceptan reservas, la brevedad de la espera y la rapidez del servicio son impresionantes. La comida no solo llega rápidamente, sino que supera las expectativas en sabor y presentación.
Mis recientes visitas a este céntrico lugar de Madrid han reforzado mi admiración por este sitio. Durante un lunes reciente, disfruté de un delicioso brunch, donde la atención al detalle y el servicio impecable me hicieron sentir verdaderamente especial.
- Dirección: C. de Valverde, 28, Centro, 28004 Madrid, España
- Horario de apertura: De 8:00 a 17:00