
La vida en la urbe tiene sus encantos. Nadie puede negarlo. Pero a veces, el sentimiento cosmopolita puede ser abrumador y nuestro cuerpo pide un respiro. Un descanso. Una escapada. Cerca de Barcelona, por ejemplo, existen pueblos encantadores en donde descansar, recorrer y fundamentalmente, disfrutar.
Montclar, Berga, Caldes de Montbui y Mura son cuatro opciones para visitar en un fin de semana y conectarse nuevamente con lo mejor de la naturaleza. Dónde quedan y qué es lo mejor que ofrece cada uno.
El pintoresco pueblo cerca de Barcelona ideal para una escapada de fin de semana al aire libre
4 pueblos bonitos cerca de Barcelona
Montclar

Ubicado en la comarca del Berguedà, Montclar es un pueblo que se remonta a la época medieval. Su casco antiguo, con calles estrechas y edificios de piedra son los principales atractivos. Uno de los lugares más emblemáticos es la Bassa, una estructura circular con un muro de dos metros de altura que antaño se utilizaba como abrevadero para el ganado.
La Iglesia de Santa Cruz de Montclar, con menciones que datan del siglo X, es otro punto de interés. Además, los restos del antiguo Castillo de Montclar, incluyendo una torre y partes subterráneas, evocan la importancia estratégica de este pueblo en el pasado.
Berga

Berga, la capital de la comarca del Berguedà, es un destino imprescindible para entender en profundidad la cultura y la historia catalana. La Plaza de Sant Pere, el corazón de la ciudad, cobra vida durante la celebración de la Patum, una fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Además de su rico patrimonio cultural, Berga ofrece una variedad de actividades al aire libre. Desde el Santuario de Queralt, ubicado a 1.200 metros de altura, podrás disfrutar de vistas panorámicas impresionantes. También se puede explorar el Parque Natural de Cadí-Moixeró o practicar deportes acuáticos en el embalse de La Baells.
El pueblito catalán especialista en chocolates y turrones que es perfecto para descansar
Caldes de Montbui

A tan solo 30 kilómetros de Barcelona, Caldes de Montbui es famoso por sus fuentes de agua termal, algunas de las más calientes de Europa. La Fuente del Lleó, con su impresionante escultura de un león, es un icono del pueblo y un lugar ideal para tomar fotografías.
Caldes de Montbui también cuenta con restos romanos, como su puente románico. Además, su casco antiguo alberga edificios emblemáticos como la Iglesia de Santa María y el Molino de los Esclopers, un antiguo molino harinero del siglo XII.
Mura, de los pueblos bonitos cerca de Barcelona más pequeños

Situado en el corazón del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, Mura es un pequeño pueblo de aspecto medieval que cautivará tu corazón. Sus estrechas calles adoquinadas y edificios de piedra te transportarán a otra época. Entre sus principales atractivos se encuentran la iglesia de Sant Pere, el castillo de Mura y el pantano de Sau.
Además, la Iglesia de Sant Martí, de estilo románico, y la Ermita de Sant Antoni son otros de los puntos destacados del pueblo. Por último, Mura ofrece la oportunidad de explorar el parque natural a través de senderos y rutas de senderismo, como la Ruta de les Mil Fonts o la Ruta del Coll d’Estenalles.