
España cuenta con miles de castillos que se despliegan por toda su geografía. Estas edificaciones de los estilos más diversos son un atractivo especial tanto para los visitantes locales como internacionales. Conocerlos es vivir a través de ellos la historia de la que fueron escenarios y testigos.
Algunos de estos castillos, tesoros imponentes y majestuosos que se mantienen en muy buen estado de conservación, se encuentran en Barcelona convirtiendo a la ciudad en una elección magnífica para quienes buscan un recorrido cargado de belleza arquitectónica e historia.
Estos son los 5 castillos en muy buen estado para visitar en Barcelona
Los más de 10 mil castillos que se ubican por toda España están catalogados a través de diferentes características por la Asociación Amigos de los Castillos, una organización cultural sin fines de lucro fundada en 1952 con la intención de protegerlos y reconocer su valor.
Estos son cinco de los castillos considerados monumentos nacionales y que se encuentran en muy buen estado en Barcelona, según define esta importante organización.
Castillo de Montjuic

El Castillo de Montjuic fue construido en 1751 por Juan Martín Cermeño, es una imponente obra de tipo Vauban, en forma de media estrella que se adapta al terreno.
Es una antigua fortaleza militar que se ubica en la montaña nomónima -Montjuic-, en la ciudad de Barcelona. Fue una importante instalación del Ejército español y posteriormente cedida al ayuntamiento de la ciudad y gestionada por ella en la actualidad.
Castillo de Burriac

Su construcción data del año 1023, pero recibe el nombre de Castillo de Burriac desde 1313. Fue propiedad de los condes de Barcelona, en 1452 pasó a la familia Desboc y luego Joan II lo da a Pere Joan Ferrer quien lo amplió y reconstruyó.
El castillo de Burriac o castillo de San Vicente de Burriac está construido en la colina de Burriac, se ubica a 401 metros sobre el nivel del mar entre las poblaciones de Argentona y Cabrera de Mar.
Castillo de Papiol

Su construcción se documenta en el año 1115 y en 1448 fue asolado por un terremoto. Sin embargo fue reconstruido y así llega a nuestros días.
El Castillo de El Papiol es una fortaleza medieval ubicada en la ribera del río Llobregat que servía como protección del río y el camino a Barcelona de las incursiones del Ándalus.
Estos son 7 lugares para casarse y tener una boda única y original en España
Castillo Sant Martí Sarroca

El Castillo de San Martín Sarroca es una construcción de los siglos X-XI, primero como torre y luego como castillo. Tuvo diferentes dueños, así como diversas etapas constructivas.
Fue llamado también Castillo de los Santmartí y se encuentra emplazado en la cima de la colina de la Roca, en San Martín Sarroca, en el Alto Panadés. En asociación con la iglesia de Santa María forman el llamado Conjunto monumental de la Roca.
Muralla Romana de Barcelona

La Muralla Romana de Barcelona es un conjunto arqueológico y monumental formado por los restos que se conservan de la antigua muralla construida en tiempos del Imperio romano. Se ubica en el Barrio Gótico, en el distrito de Ciudad Vieja de Barcelona.