Canadá es un país diverso en todos los sentidos, lo que lo convierte en un destino fascinante durante todas las estaciones del año. Sin embargo, atreverse a vivir el invierno, especialmente en las impresionantes provincias de la Columbia Británica y Alberta, es algo que todos tendríamos que hacer al menos una vez en la vida. La razón es simple: las Montañas Rocallosas que ambas regiones comparten y las maravillas naturales como lagos y bosques, crean espectaculares escenarios para disfrutar experiencias que sólo están disponibles en esta temporada.
3 razones para visitar el este de Canadá durante el invierno

La aventura se respira desde el primer paso fuera del hotel y la emoción que se siente al contemplar los majestuosos paisajes la llevarás contigo a casa para siempre. Así que si estás listo para vivir un invierno como ningún otro, prepara tus maletas, tu boleto de avión y asegúrate de incluir las siguientes actividades en tu itinerario.
Camina en raquetas de nieve
El snowshoeing es una de las actividades más mágicas y relajantes que puedes disfrutar en el lado oeste de Canadá. Caminar con raquetas de nieve es como activar un superpoder que permite explorar entre los árboles y acceder a lugares que de otra manera no sería tan sencillo. Parques Nacionales como Banff y Jasper en Alberta ofrecen una amplia red de senderos que llevan a través de impresionantes paisajes invernales. A veces la nieve es tan profunda en algunas partes, que es todo un reto permanecer de pie, pero en este lugar hasta las risas de cada caída se disfrutan al máximo. Y la posibilidad de encontrarte de frente con la vida silvestre, agrega un toque especial al recorrido.

Recorre las pistas de esquí y snowboard
La Columbia Británica es hogar de 13 resorts de esquí y snowboard, entre los que destaca uno de los más populares del mundo: Whistler-Blackcomb. Ahí podrás adentrarte en sus dos montañas a través de pistas aptas para todos los niveles de experiencia, con nieve que parece talco. También podrás subirte a la góndola Peak 2 Peak que conecta ambas cimas para disfrutar uno de los trayectos más largos y altos que hay de este tipo. Para quienes busquen descubrir más pistas, Big White es el complejo más grande del país para realizar actividades en la nieve, mientras que SilverStar es famoso por tener la red de esquí de campo traviesa más grande de Canadá. De igual forma, dentro del Parque Nacional Banff en Alberta, encontrarás 3 resorts: Lake Louise, Mount Norquay y Sunshine Village, todos con ambiente familiar e impresionantes paisajes. Y si se trata de sentir el corazón latir al máximo, el heli-esquí ofrece acceso a terrenos alpinos remotos en las montañas que definitivamente retarán tus habilidades.

Deslízate en motos de nieve
Las motos de nieve son una gran opción para aquellos que buscan adrenalina en medio del invierno canadiense. En lugares como Revelstoke y Golden en la Columbia Británica, así como en el Parque Nacional Banff en Alberta, podrás alquilar una moto de nieve o ir con un guía para sentir mayor seguridad y velocidad. Acelerar entre los paisajes cubiertos de nieve, atravesar bosques y cruzar ríos congelados te hará sentir imparable. Las rutas varían desde las más tranquilas hasta las más desafiantes, para todos los niveles de habilidad de manejo.

Pedalea en los caminos nevados
El fat biking se trata de explorar caminos cubiertos de nieve de una forma más rápida y divertida a través de bicicletas todo terreno con neumáticos anchos. Mientras pedaleas en el bosque y a lo largo de las orillas de lagos congelados, la sensación de libertad y la conexión con la naturaleza son inigualables. Las llantas de las bicicletas amortiguan todo lo que no se ve debajo de la nieve, lo que permite pedalear al tiempo de que tomas fotos para la memoria. Estos recorridos están disponibles en Kamloops en la Columbia Británica y en Kananaskis en Alberta, entre otros destinos en ambas provincias.

Escala cascadas congeladas
Además de ser impresionantes esculturas naturales de hielo, las cascadas congeladas se vuelven un reto para los más intrépidos. Montañistas y escaladores expertos ofrecen tours guiados de todos los niveles de dificultad para vivir esta travesía. En el Parque Nacional Banff en Alberta, las Upper Falls del Johnston Canyon son un espectacular escenario para enclavar los crampones en el agua congelada, desde noviembre hasta abril. En la Columbia Británica podrás encontrar estos recorridos en el área de Squamish, cuando el clima ofrezca las condiciones adecuadas. En el lado oeste de Canadá el invierno se convierte en una temporada de aventuras épicas. Así que atrévete a probar algo nuevo en Canadá y descubre todo lo que te espera en las impresionantes provincias de la Columbia Británica y Alberta. ¡El invierno canadiense te abrazará de una manera tan especial que querrás regresar!