6 lujosos hoteles con habitaciones sobre el agua
Foto: MelanieMaya

En el mundo existen hoteles que ofrecen experiencias únicas y memorables. Algunos, como el Icehotel en Jukkasjärvi, Suecia, son auténticas obras de arte que cambian de diseño cada año. Otros, como el Four Seasons Bora Bora, brindan la posibilidad de conectarse con la naturaleza de una forma sinigual. Este último es uno de los tantos resorts que creen en la famosa frase “en el mar la vida es más sabrosa”.

Tanto si quieres disfrutar de unas vacaciones llenas de lujo, como si quieres desconectarte por completo del ajetreo de la vida diaria, no te puedes perder esta lista de hoteles con habitaciones sobre el agua. Con ubicaciones privilegiadas, paisajes idílicos e instalaciones de alta gama, estos lugares harán que te den ganas de quedarte allí para siempre.

Four Seasons Bora Bora, una de las opciones más populares

Cuando de lujo se trata, la cadena de hoteles Four Seasons es una de las más destacadas. En la Polinesia Francesa se encuentra una de sus instalaciones más fotografiadas. Cada habitación ofrece una vista panorámica de las aguas turquesas y playas de arena blanca de su isla privada, que se encuentra en el corazón del Pacífico Sur. 

Hay varias opciones de hospedaje, pero los viajeros más experimentados recomiendan las suites con acceso directo a la laguna. Estas ofrecen un poco más de privacidad, por lo que podrás relajarte y gozar de la hora dorada sin interrupciones. 

  • Tarifa inicial: desde $1.600 por noche en temporada baja y desde $4.000 en temporada alta. 
  • Página web: https://www.fourseasons.com/es/borabora/ 
  • Dirección: BP 547, Motu Tehotu 98730, Polinesia Francesa.

Soneva Jani, toboganes y vistas panorámicas

Las Maldivas son conocidas por sus hermosas playas y hoteles con habitaciones sobre el agua. Entre tantas opciones, Soneva Jani destaca por sus 51 villas con piscina privada y toboganes que desembocan directamente en una laguna. En otras palabras, este es el lugar ideal para ir en familia o conectarte con tu niño interior. 

Soneva Jani fue calificado como uno de los mejores 50 hoteles del mundo en 2023 gracias a su combinación de “sostenibilidad, diseño y lujo”. Sus exclusivas actividades al aire libre son uno de sus principales atractivos. A lo largo de tu estadía podrás ver una película en ultramar, preparar un picnic en una isla desierta o recorrer la isla en bicicleta. 

Bawah Reserve and Elang, lujo y confort en Indonesia

Ubicada a 75 minutos del norte de Singapur en avión, Bawah Reserve and Elang es una opción segura para quienes quieren una pausa verdaderamente relajante. Sus cabañas son adecuadas para dos huéspedes y cuentan con acceso directo a las cristalinas aguas de las Islas Anambas. También tienen una terraza privada, perfecta para tomar el sol o disfrutar de un desayuno sobre las olas del mar.   

Esta reserva es un paraíso natural que permite gozar de una gran variedad de actividades al aire libre. Quienes sienten una conexión especial con el agua, pueden explorar las hermosas barreras de coral o dejarse sorprender por la variedad de peces del área de conservación. Para los prefieren quedarse en tierra firme, hay una cancha de hierba natural en la que se puede practicar tenis o croquet. 

  • Página web: https://www.bawahreserve.com/ 
  • Tarifa inicial: desde $2.650 por noche
  • Dirección: Reserva Bawah en Anambas Kiabu, Pulau Bawah, Kec. Siantan Sel., Kabupaten Kepulauan Anambas, Kepulauan Riau 29791, Indonesia.

Banana Island Resort Doha, un oasis en el Medio Oriente

Los hoteles que ofrecen habitaciones sobre el agua no son exclusivos del sudeste asiático y Banana Island Resort Doha es un claro ejemplo de ello. Ubicado en una isla privada a menos de media hora del centro de Doha, esta propuesta combina la hospitalidad catarí y tailandesa para ofrecer un servicio único y personalizado. 

El hotel cuenta con un total de 141 habitaciones, 11 de las cuales están sobre las tranquilas aguas del golfo Arábico. Todos los huéspedes tienen acceso a comodidades como wifi de alta velocidad, balcón privado y contacto exclusivo con un host. Mientras no usas estás en una de las tumbonas de la piscina, puedes participar en un viaje de pesca o explorar “los colores y las tradiciones” de la cocina de la región en una de sus clases de cocina.

Rosewood Mayakoba, una grata sorpresa en la Riviera Maya

Rosewood Mayakoba tiene lo mejor de dos mundos. Por un lado, dispone de una hermosa playa bañada por una combinación de olas que provienen del Golfo de México y el Mar Caribe. Por el otro, está rodeada por canales, lagunas y una tupida selva de manglares. 

No importa la habitación, las cuatro propiedades que componen el resort están a disposición de todos sus huéspedes. Este hotel también cuenta con una variada oferta culinaria, por lo que podrás saborear la gastronomía de distintas regiones del país. Aunque las suites frente a la playa son una de las opciones más populares, pero el ambiente de las suites sobre el agua es cálido y acogedor, lo que las convierte en las estrellas de Mayakoba. 

Aruba Ocean Villas, un hotel sobre el agua en el corazón del Caribe

Si no quieres estar horas sentado en un avión, pero tienes ganas de experimentar el encanto de una habitación sobre el agua no te puedes perder Aruba Ocean Villas. Esta es una de las propuestas más exclusivas de la isla porque es la única que cuenta con este tipo de construcciones. 

Tal como ocurre con otras de sus villas y penthouses, Mai Wisha tiene un diseño que permite conectarse directamente con la naturaleza. La cama al aire libre y la terraza con piscina privada son ideales para ver el amanecer o contar estrellas antes de irse a dormir.