
Las playas nudistas en España son sinónimo de libertad y de conexión con la naturaleza. A lo largo de los 8.000 kilómetros de costa del país, se encuentran más de 400 playas donde los bañistas pueden disfrutar del sol y el mar sin usar bañador.
Desde acantilados salvajes en el norte hasta calas escondidas en el sur, cada playa nudista ofrece una experiencia única y la oportunidad de desconectar por completo.
Las playas nudistas que debes visitar en España este año
Muchas de las playas nudistas en España fusionan su espíritu libertario con una impronta naturista que resguarda los espacios naturales potenciando la sostenibilidad del lugar y preservando el ambiente. Otras en cambio, dejan a un lado la cuestión ambientalista y disfrutan de la desnudez sin apoyatura ideológica que respalde su motivación.
Playa de Torimbia, en Asturias
Resguardada por unos preciosos acantilados de más de 50 metros, esta playa es un referente del nudismo en Asturias desde la década de los 60. Se accede hasta ella por un sendero peatonal. Una vez allí, verás que en cierto modo sigue conservando algo de su ambiente hippie.
Playa de Covachos, en Cantabria

Esta playa en el norte de España, debe su nombre a las cuevas que hay entre las rocas. También tiene larga tradición naturista y cuenta con un detalle que te va a fascinar: cuando la marea está baja hay una pequeña lengua de arena que la une con el islote de Castro, por lo que te dará la sensación de que estás caminando sobre el agua.
La belleza de este lugar de Cantabria es increíble. Un consejo, la bajada hasta la arena es algo complicada, así que desciende con precaución. Algunos visitantes prefieren aparcar en la cercana playa de Arnía y bordear la costa caminando hasta la de Covachos.
Playa de Combouzas, en Galicia

Es una de las mejores playas para practicar el naturismo en esta zona. Tendrás que viajar hasta Barrañán (en Arteixo, A Coruña) para disfrutar de ella. Es una playa abierta y con bastante viento, lo que la convierte en ideal para el surf. Eso sí, el baño debe tomarse con mucha precaución. También verás que cuenta con chiringuito, aseos, socorrista o duchas.
Playa de Cantarriján, en Andalucía
Si planeas un viaje a Almuñécar, en Granada, encontrarás esta pequeña (no llega a 400 metros de longitud) y bonita playa. Es uno de los arenales nudistas más conocidos de Andalucía y está en mitad del paraje natural de los acantilados de Maro-Cerro Gordo, por lo que el contacto directo con la naturaleza está asegurado.
Vas a disfrutar muchísimo de sus aguas cristalinas. Además, cuenta con ducha, chiringuitos, hamaca. Ten en cuenta que en la temporada de verano el acceso en coche está restringido, por lo que tendrás que llegar caminando o en un servicio de microbús.
Las 3 increíbles playas de España donde hace calor todo el año
Playa de Maspalomas, en Canarias

Esta playa se encuentra en Gran Canaria. Con sus 2.710 metros de longitud y su enorme extensión de dunas es una de las playas más bonitas y famosas de toda la isla. En ella se encuentran paseantes, surferos y nudistas según las zonas por las que te muevas. Para llegar a la zona nudista de Maspalomas tendrás que caminar un par de kilómetros hasta llegar al quiosco número 4 de la playa.
Playa de El Torn, en Tarragona (Cataluña)
La encontrarás en L’Hospitalet de l’Infant, en Tarragona. Está considerada como una de las mejores playas naturistas de España porque durante años la asociación y el camping naturista de la zona han cuidado perfectamente su entorno. Te va a encantar su arena fina y dorada, su paisaje de dunas y pinares y el agradable camino de ronda de El Torn.
Dispone de todo tipo de servicios que harán que tu estancia sea más cómoda. Si quieres, puedes acercarte hasta el islote de El Torn, un mirador que conserva los restos de una atalaya y desde donde hay unas vistas estupendas de los acantilados.
Cala Macarelleta, en Menorca

Acceder hasta esta pequeña cala virgen de aguas transparentes es como llegar a un pequeño paraíso. Para hacerlo, deberás llegar a pie desde la cala Macarella, pero la recompensa merece la pena. En temporada alta suele estar muy frecuentada y verás que puede haber tanto nudistas como gente con bañador.
Playa de La Musclera, en Barcelona (Cataluña)
Concretamente limita con Caldes d’Estrac. Es grande y posee servicios de duchas, limpieza y un chiringuito. Es de ambiente familiar y hay un tramo de unos 200 metros de playa, en el sector de levante, en el que se practica el nudismo.
Podrás acceder dejando el coche en el puerto de Arenys de Mar. Una vez allí, disfruta del entorno, ya que estarás en un espacio de interés natural en el que se pueden ver especies como la oruga marítima, la centinodia marina o el cominillo de playa.