
Abrazada por el río Fonce, montañas y senderos; San Gil es la postal colombiana por excelencia. Este pueblo colonial en Santander refleja las maravillas de la naturaleza en América y equilibra de forma paradigmática, la adrenalina de experimentar alguno de los deportes más riesgosos del mundo junto con la posibilidad de descansar en medio de la naturaleza.
Con una temperatura promedio de 24°C, ofrece un clima perfecto para recorrerlo por completo y disfrutar cada una de las actividades que ofrece. Hazte de tu calzado más cómodo y emprende una de las mejores vacaciones de tu vida en San Gil.
El hermoso pueblo a 1 hora de San Sebastián con cuevas impactantes y que alojó a famosas brujas
San Gil: belleza colombiana en estado puro

La mejor forma de comenzar tus vacaciones en San Gil es visitando el Pozo Azul, un lugar tranquilo y perfecto compuesto por varias ollas de aguas tranquilas, pequeñas quebradas y algunas colinas que son perfectas para saltar hacia el agua.
Los afluentes desembocan de la Quebrada Curití y sumergirte en ellas es todo lo que necesitas para dejar detrás tus obligaciones y ser uno con la naturaleza de este paradisiaco pueblo colombiano.
En las cercanías del Río Fonce, en tanto, el Parque Gallineral aguarda tu visita. Tiene una extensión de cuatro hectáreas en donde podrás hallar un sinfín de árboles, senderos y piscinas naturales de agua fresca.
El Parque recibe su nombre gracias a una especie de árbol, el gallinero, de cuyas ramas nacen musgos formando largas cortinas. Es un pulmón verde único en la región, repleto de senderos empedrados y pasadizos para caminar entre la maleza y admirarla en todo su esplendor.
3 deportes extremos que puedes practicar en San Gil

Adentrado en el paraíso natural de San Gil, podrás encontrar una oferta deportiva extrema y adrenalínica que te hará erizar la piel. Descubre tres deportes de lo más extremo que puedes practicar allí, si te atreves…
Parapente en San Gil
Montando un parapente en el Cañón de Chicamocha sentirás el viento en tu rostro y la libertad inundará tu espíritu. Todas estas actividades son realizadas con el mejor equipo de seguridad, por lo que no tienes nada que temer más que a las alturas.
En pleno vuelo, tus pies quedaran sueltos a la deriva. Debajo de tí, el bosque colombiano demostrará por qué San Gil es una localidad tan hermosa y repleta de vida. Uno de los lugares más verdes que jamás encontrarás en ninguna otra parte.
Desciende el río de San Gil practicando Rafting
En el Río Fonce podrás realizar la maravillosa experiencia de recorrer sus saltos. Acompañado por profesionales y con el equipo adecuado, las excursiones se multiplican en las aguas del río ofreciendo un servicio que sin dudas no defrauda.
Este deporte extremo se practica también en el Río Suarez, aunque es mucho más desafiante por la velocidad que toman sus aguas además de poseer altas caídas de agua en el trayecto y por ende, solo aconsejado para quienes practican este deporte de forma profesional.
Salta al vacío con Bungee Jumping
Pero si lo que quieres es experimentar vértigo y adrenalina pura, en San Gil encontrarás el salto bungee más alto de todo Latinoamérica. Sujetado a los tobillos, deberás cobrar todas tus fuerzas para asomarte al vacío y saltar al Cañón de Las Lajas.
El bungee jumping en San Gil se practica a una altura de 140 metros y las vistas son espectaculares. La velocidad que tu cuerpo sentirá al descender tan rápido dejará una huella para siempre en tu memoria, una de las actividades más interesantes de San Gil.