
Se espera que visitar las populares Islas Galápagos de Ecuador sea más costoso, ya que el país se prepara para duplicar las tarifas de entrada este verano.
A partir del 1 de agosto, la mayoría de los viajeros tendrán que pagar 200 dólares por persona para visitar las diversas islas, informó CNN, citando al Ministerio de Turismo de Ecuador. Esto representa el doble de los $100 que actualmente cuesta ingresar.
Según el Fondo de Conservación de Galápagos, una organización benéfica registrada en el Reino Unido, esta es la primera subida de tarifas desde 1998.
La nueva tarifa se aplicará a los visitantes de la mayoría de los países, excepto aquellos de muchas naciones sudamericanas, cuyos visitantes tendrán que pagar $100 dólares (anteriormente $50). Los niños menores de 12 años pagarán una tarifa reducida.
La nueva tarifa se aplicará a la mayoría de los visitantes de diferentes países, excepto aquellos procedentes de naciones sudamericanas, quienes tendrán que pagar $100 dólares (antes $50). Los niños menores de 12 años pagarán una tarifa reducida.
«Las Islas Galápagos no solo son un tesoro nacional, sino también global. Es nuestra responsabilidad colectiva proteger y preservar este ecosistema incomparable para las generaciones futuras», dijo Niels Olsen, ministro de turismo de Ecuador, según el Fondo de Conservación de Galápagos. «El ajuste en la tarifa de entrada, el primero en 26 años, es una medida necesaria para garantizar que el turismo en las Galápagos siga siendo sostenible y beneficioso tanto para el medio ambiente como para nuestras comunidades locales».
Las Islas Galápagos han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1978 y están compuestas por 19 islas diferentes, ubicadas aproximadamente a 900 km de la costa de Ecuador. Las islas son consideradas un «museo vivo y una vitrina de la evolución».
En total, alrededor de 30,000 personas viven en las islas Galápagos y cerca de 170,000 turistas las visitan cada año, según la UNESCO. Existen muchas formas de visitarlas, incluyendo planificar un viaje terrestre o realizar un crucero de lujo.
Ecuador no está solo en aumentar las tarifas de entrada. La semana pasada, el Monte Fuji en Japón anunció planes para implementar un límite diario de visitantes y cobrar una tarifa a los escaladores, y ciudades como Venecia en Italia están vendiendo boletos para visitantes de un día en ciertos días pico.