
Presente de manera perpetua en novelas, películas, libros y postales, la Torre Eiffel se ha convertido en un ícono omnipresente en la vida de millones de personas. Para los más afortunados, curiosos y/o aventureros (una característica no cancela a las demás), la oportunidad de verla en persona se convierte en una realidad inolvidable. Algunos optan por acceder a su cima mediante el cómodo ascensor, mientras que otros se atreven a trepar sus mil 665 escalones. Pero, incluso antes de apreciar la impresionante vista de París entre nubes y neblina, no podemos negar que ese primer vistazo a esta estructura es lo primero que nos cautiva de ella.
Aunque en el siglo XIX los parisinos la consideraban “fea” y “horrible”, hoy en día la torre Eiffel se encuentra envuelta en una magia inexplicable que la convierte en un imán para viajeros de todo el mundo. Teniendo en cuenta el panorama y anticipándonos a los Juegos Olímpicos de este año, nos preguntamos cuáles son los mejores lugares para ver a L’Antenne y sacarse unas fotos à la Emily en París.
Dónde hospedarse en París: los mejores (y peores) barrios
JJOO 2024: (re)descubre la torre Eiffel desde estas locaciones
Rue de l’Université
Alejada del bullicio de los autos y la insistencia de los vendedores ambulantes, esta calle es el lugar perfecto para dejarse sorprender por lo imponente de la torre. El suelo adoquinado y los edificios con fachadas de piedra caliza y balcones con barandales de hierro forjado son los detalles para una foto perfecta. Si vas antes de las ocho de la mañana es probable que captures cómo los primeros rayos del sol pintan la torre de dorado.

La línea seis del Metro
Además de ser la mejor opción para recorrer la ciudad, el metro de París también cuenta con una hermosa vista de la estructura de hierro forjado diseñada por Gustave Eiffel en 1887. Para ello, hay que tomar el tren en estaciones como Kléber, cerca del Arco de Triunfo, o Boissière, a pocos pasos del Hotel Sofitel. La clave está en ir hacia Nation y no bajarse hasta pasar Bir-Hakeim o Dupleix, desde donde podrás contemplar distintos puntos de interés de los distritos seis y siete.
Estoy enamorado del Metro de París y te cuento por qué
Café de l’Homme
Quienes ya han visitado la Ciudad de las Luces saben que el famoso jardín en el que los lugareños suelen disfrutar de un día de picnic con la torre de fondo se encuentra en Trocadero. Justo en esa zona también está el Café de l’Homme, un restaurante que dispone de una terraza con una vista inigualable de este ícono francés. Naturalmente, Café de l’Homme es un poco más costoso que otros sitios y se llena rápidamente. Por lo tanto, es recomendable hacer una reserva con anticipación para asegurarte una mesa con la vista que deseas.
Otros locales gastronómicos en los que se puede gozar de una cena deliciosa con la torre como acompañante son Les Ombres, ubicado en la cima del Museo del muelle Branly, Monsieur Bleu, recomendado por la Guía Michelin, y Girafe, que se especializa en mariscos.
Avenue de Camoens
Otro de los atractivos de Trocadero es la Avenida de Camoens, que, con 115 metros de longitud, es la más corta de la capital francesa. Esta vía pública sin salida cuenta con una baranda de piedra maciza que se ha transformado en el mirador perfecto para capturar la esencia de la torre. Es incluso menos concurrida y conocida que la rue de l’Université.
Avenue de New York
La Avenue de New York permite disfrutar de la grandeza de la torre Eiffel y, al mismo tiempo, ver un espectáculo imperdible: su show de luces. Cada hora, desde que anochece hasta las 23:05, la torre se ilumina con miles destellos que crean un efecto mágico en las aguas del río Sena. Sin dudas, este es un spot ideal para vivir un momento memorable o tener una cita especial.
Hôtel La Comtesse
Imagina levantarte después de un sueño reparador y salir al balcón para asombrarte, por enésima vez, por la belleza de la torre Eiffel. Puedes vivir esta experiencia en La Comtesse, un hotel de cuatro estrellas cuyas 40 habitaciones cuentan con una vista directa a la Dame de Fer. ¿A quién no le gustaría comenzar su día con una dosis de inspiración y romanticismo de este calibre?
Estas son las panaderías más virales de París (y las más ricas)