
Inspirado en el mito literario de Marcel Proust, quien fue uno de los más grandes novelistas y críticos de origen francés, La Maison Proust restaura el esplendor de los salones parisinos de la Belle Époque, los cuales eran frecuentados por reyes, príncipes, emperadores, la aristocracia del faubourg Saint-Germain y celebridades del mundo de las artes o la política.
Este hotel se encuentra en el corazón del reciente centro de París: el Marais, un barrio lleno de magníficas mansiones, auténticas joyas arquitectónicas del siglo XVII entre las que se encuentran el Museo Picasso, el Museo Carnavalet, el Hôtel de Guénégaud, el Hôtel de Sully y el Hôtel de los Embajadores de Holanda.
Su dirección privilegiada hace que este sitio sea un punto de partida para explorar los lugares más bellos de la capital a pie o en bicicleta. Pues se encuentra a poca distancia de la Place des Vosges, el Museo del Louvre, los jardines del Palais Royal, la isla de Saint-Louis o Saint Germain des Prés.
Estas son las panaderías más virales de París (y las más ricas)
Decorado por Jacques Garcia
Formado en la Ecole des métiers d’art, el decorador francés Jacques Garcia firma la decoración de este complejo, además de haber intervenido en otros hoteles míticos y espléndidas residencias privadas de todo el mundo. Por mencionar algunos de sus proyectos, participó en la reorganización de los apartamentos privados de Luis XIV en el Palacio de Versalles y en la disposición de las salas dedicadas al mobiliario francés del siglo XVIII en el Museo del Louvre.
Sus creaciones hoteleras incluyen La Réserve, el Hôtel Costes y la Maison Souquet en París, Villa Astor en Sorrento, Mamounia en Marrakech, Nomad (Nueva York, Los Ángeles), Metropole en Monte Carlo.

Todos los elementos decorativos de La Maison Proust son heredados de la Belle Époque, el período apreciado como telón de fondo en el mundo del novelista.
Una carta original de Marcel Proust a la princesa Soutzo, así como una copia de Du côté de chez Swann autografiada por el artista, ayudan a marcar la decoración de la Maison Proust por Jacques Garcia con el sello de autenticidad.

Habitaciones inspiradas en personalidades de la vida parisina
Las habitaciones y suites de la Maison Proust rinden homenaje a las famosas personalidades presentes en el mundo de Marcel Proust. Cada una tiene una decoración única cuyo espíritu, obras de arte, telas y colores han sido diseñados en armonía con cada una de estas personalidades.
Los primeros tres pisos están dedicados precisamente a las personalidades de la vida parisina, mientras que el cuarto piso se designó a impresionistas y el quinto a escritores. En el sexto, por su parte, están los apartamentos de Marcel Proust.
Maison Proust está compuesta por una amplia gama de categorías de habitaciones: Habitación Deluxe (2021), Suite Junior (3021), Suite de 2 Dormitorios (5021), Suite Ejecutiva (6021), Suite Ejecutiva de 2 Dormitorios (7021) y Suite de 3 Dormitorios (10021).
Estoy enamorado del Metro de París y te cuento por qué
El bar: cocteles exclusivos y licores
Retomando los códigos de los salones parisinos de finales del siglo XIX, los salones de la Maison Proust están compuestos por un bar, una biblioteca y un jardín de invierno
El bar de la casa ofrece un menú de pequeños platos, una amplia selección de licores excepcionales y un menú de cocteles exclusivos, elementos que han forjado la reputación del bar Maison Souquet, ahora reconocido como uno de los bares de hotel más bellos de París.

Pierrick, el jefe de barra en Maison Proust, da la bienvenida a Colin Field como un invitado permanente cada viernes. Coronado como el mejor barman del mundo por prestigiosas revistas como Forbes y Travel + Leisure, Colin Field ha brillado durante casi tres décadas como el icónico Jefe de Bar en el Bar Hemingway del Hotel Ritz Paris.

Así como Marcel Proust cautivó a la élite parisina con sus novelas, Colin Field, reconocido por su genio creativo, encanta al mundo contemporáneo a través de sus remarcables cocteles. Como un director de sabores, crea obras maestras gustativas como la Serendipity, el Picasso Martini, el Highland Cream y el Clean Dirty Martini, encantando paladares en todo el mundo.