
Una preciosa cascada se encuentra escondida en el encantador pueblo La Cumbrecita, que se ubica en la provincia de Córdoba en Argentina, tiene bellísimos paisajes, una cultura extraordinaria en las sierras y prohíbe la circulación de automóviles para preservar uno de los más hermosos paisajes y poblaciones del territorio.
En el maravilloso pueblo de La Cumbrecita, un increíble salto de agua se manifiesta con un esplendor imponente desde un rincón remoto, perfecto para una escapada para descansar, descubrir y contemplar en el entorno de las sierras de la provincia de Córdoba.
Descubrir la escondida cascada de La Cumbrecita, en el pueblo argentino que prohíbe la circulación de automóviles

La preciosa cascada escondida en La Cumbrecita, que se encuentra en un maravilloso rincón inmerso en la magnífica magia natural de este pueblo, que es rico por su cultura y belleza, y uno de los dos pueblos que prohíbe la circulación de automóviles en Argentina, es una joya de las sierras.
Es de los puntos más representativos de este increíble pueblo, donde la naturaleza que rodea se manifiesta en todo su esplendor. El arroyo Almbach se abre paso en medio de una gran quebrada y produce este espectacular salto de agua de 14 metros de altura, que se precipita sobre una olla de unos 5 metros de profundidad para crear el más maravilloso paisaje natural.
La Ruta del Vino poco conocida de Argentina que no es Mendoza y sorprende con sus bodegas
La abundante vegetación que rodea a esta cascada escondida y las grandes rocas que salen del arroyo forman un lugar ideal para sentarse a descansar y contemplar el más increíble entorno repleto de maravillas únicas.
¿Cómo llegar y qué hacer en la cascada escondida de La Cumbrecita en Argentina?

El acceso a La Cascada del pueblo La Cumbrecita en Córdoba, se realiza a través de una caminata por un sendero que trepa la sierra y permite ver hermosos paisajes. Esta es una experiencia única para vivir en cualquier momento del año. En verano se podrá disfrutar de sus hermosas aguas y en invierno de los más deslumbrantes paisajes que la rodean.
Iniciando el viaje por el pueblo La Cumbrecita, una encantadora comuna que se ubica a solo 120 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se puede disfrutar de toda una naturaleza que se fusiona con la historia de este sitio y su gente. Este pueblo, prácticamente peatonal, es un escenario único que rememora un paisaje alpino en el corazón de Córdoba, debido a la arquitectura heredada de sus fundadores inmigrantes. Al llegar allí, un cartel recuerda la importancia de estar ingresando a una zona libre de vehículos, invitando a sus visitantes a explorar sus maravillas a pie.
Cuál es la mejor playa de Argentina y dónde está
En una exploración a través de una caminata guiada hacia el oeste, se asciende gradualmente por los senderos montañosos. A medida que se eleva en el camino, la vista de La Cumbrecita se transforma, revelando un mosaico de coníferas que contrasta con pintorescas construcciones. Si bien el camino presenta algunos desniveles retadores, los breves descansos permiten recuperar el aliento y admirar la panorámica cada vez más impresionante. Es una oportunidad perfecta para disfrutar del aire puro, capturar las más hermosas fotografías y disfrutar de su imponente cascada que se desprende en las alturas.