
Durante mucho tiempo, la Zona Romántica de Puerto Vallarta ha sido un destino preferido por los viajeros LGBTQ+ en México. Aunque la zona cuenta con excelentes complejos turísticos, la adición más reciente al panorama hotelero es un elegante hotel frente al mar, especialmente diseñado para viajeros que buscan estancias boutique de lujo.
Tryst Puerto Vallarta es el buque insignia de Tryst Hotels, una marca hotelera de lujo que se enfoca en la comunidad LGBTQ+ y abrirá sus puertas el 15 de septiembre. Con solo 54 habitaciones y suites, la propiedad ofrece una piscina y bar en la azotea, así como un restaurante mexicano.
«Si bien Puerto Vallarta ya es un destino LGBT de primer nivel, Tryst Puerto Vallarta ofrece una combinación única de inclusión, lujo y compromiso con la comunidad local», comentó Tristan Schukraft, director ejecutivo de Tryst Hospitality, a Travel + Leisure.

Para la decoración, Schukraft encargó al renombrado Estudio Esterlina, con sede en la Ciudad de México, el cual también diseñó los galardonados interiores del Four Seasons Tamarindo. Las habitaciones, bellamente iluminadas, están decoradas con una paleta de colores relajantes y una estética minimalista con influencias mexicanas. Se destacan los materiales y texturas naturales, mientras que las comodidades de cinco estrellas, como balcones privados con vista al mar y hamacas, duchas al aire libre (en algunas habitaciones) y baños espaciosos, crean un ambiente de lujo para una relajante escapada mexicana.
No obstante, la característica más impresionante del hotel es su azotea. Con una piscina infinita y vistas panorámicas del Pacífico, junto con un bar, el espacio está diseñado para la relajación diurna y el entretenimiento nocturno (se están planificando fiestas en la piscina y sesiones de DJ).

Los huéspedes ni siquiera tendrán que salir del hotel para disfrutar de una deliciosa comida, ya que el exclusivo restaurante de la propiedad servirá platillos mexicanos. Además, si están aquí un fin de semana, podrán disfrutar de los «brunches de drag con una mezcla de artistas locales y mundialmente conocidos», explicó Schukraft.
“Nuestro galardonado equipo de diseño ha establecido un nuevo estándar de lujo para los viajeros de la comunidad. Ofrecemos una combinación única de glamour junto a la piscina y dramatismo en los brunches de cada fin de semana”, añadió Schukraft.
