
Al principio del live-action de Barbie, la icónica muñeca va a la playa para encontrarse con sus amigos. La rivalidad entre sus pretendientes, los Kens, es el foco principal, pero como hay tantos detalles y huevos de pascua, resulta difícil no distraerse observando las olas de plástico, la moda y los estampados de color pastel y la bonita arena rosa.
¡Es obvio que las playas de Barbieland estarían cubiertas de punta a punta con ese color que nos encantaba a todas de pequeñas (y, por qué no, también de grandes). Digo esto porque, aunque Barbie en realidad descansa en las jugueterías de todo el mundo esperando a ser comprada, hay una buena cantidad de playas que son similares a las que acabo de mencionar… Arena rosa incluída.
Pink Beach, Isla de Komodo

El nombre de este lugar se desvela por sí mismo. Conocida por los lugareños como Pantai Merah, Pink Beach se encuentra al oeste de la isla Flores, que forma parte del archipiélago Nusa Tenggara. Al igual que otras playas de arena rosada, el caparazón de los foraminíferos, animales microscópicos que habitan los arrecifes de coral, se mezcla con la arena, convirtiéndola en un espectáculo que dejaría sin aliento a la mismísima Barbie.
Gracias a sus aguas poco profundas y abundante fauna marina, Pink Beach es ideal para hacer snorkel, practicar kayak o practicar buceo por primera vez. Ten en cuenta que esta zona está deshabitada, por lo que se recomienda ir acompañado por un guardabosques o un guía turístico experimentado.
Costa Rica es el destino más amigable bajo el sol, y estas son sus mejores ciudades de playa
Playa Elafonisi, Grecia
Justo cuando uno cree que Grecia no podría ser mejor, aparece Elafonisi. Esta playa, ubicada en la isla de Creta, es el escenario perfecto para capturar instantáneas de postal, ya que el color suave y cálido de la arena contrasta con las aguas turquesas y cristalinas del Mediterráneo. Su popularidad ha aumentado como la espuma en los últimos años, así que, para evitar las multitudes, ve temprano por la mañana o viaja fuera de temporada (por ejemplo, en marzo).
Aquellos que tienen un espíritu aventurero también pueden visitar la isla que está justo al frente y lleva el mismo nombre. Una vez allí, pueden hacer una caminata para llegar al extremo occidental, donde hay un pintoresco faro. Puede que los más observadores vean algunos narcisos marinos, una especie típica de la zona.
Un detalle inesperado
¿Te imaginas playas con arena de colores que van más allá del típico marrón claro y el rosa pastel? Pues sí existen:
- Cuando el agua de Pfeiffer Beach, en California, se retira de la costa deja trazos morados. Esto se debe a la presencia de depósitos de cuarzo y magnesio.
- En Hawái, encontramos Papakolea Beach, también conocida como Playa de Arena Verde por sus partículas de olivino, un mineral que está presente en algunas rocas volcánicas.
- Aunque su colorido es producto de la intervención humana, muchos de los guijarros que forman parte de Glass Beach, en el parque estatal MacKerricher de California, no están hechos de partículas finas de rocas y minerales, sino de vidrio descartado.
Warwick Long Bay, Marley Beach y Horseshoe Bay, Bermuda
En Bermuda, una isla del Caribe con un pasado volcánico, no hay solo una, sino tres áreas con arena rosada. Se trata de Warwick Long Bay, Church Bay y Horseshoe Bay y cada una tiene ese no sé qué tropical que te encantará.

Warwick Long Bay, a tan solo 15 minutos de Hamilton, la capital, y junto a la famosa Horseshoe Bay, dispone de un ambiente tranquilo y apacible. Jobson’s Cove, una ensenada dentro de la bahía, forma parte de sus atractivos. Desde allí puedes observar coloridos escaros y otras especies tropicales. Por su parte, Church Bay, un poco más escondida, es ideal para picnics y aventuras acuáticas.
Horseshoe Bay, la más popular del trío, cuenta con un color rosa mucho más intenso. Tiene forma de herradura y está rodeada de acantilados de piedra caliza, por lo que su oleaje es tranquilo y permite una visión más clara del fondo. Horseshoe Bay está rodeada de restaurantes, bares y todos los servicios necesarios para llegar por la mañana e irse después de admirar los colores del atardecer. ¿No es ese un plan que le gustaría a Barbie?