
La noche del lunes una erupción volcánica en Islandia provocó que la famosa Laguna Azul del país cerrará sus puertas una vez más.
La erupción en la península de Reykjanes, que sigue a semanas de advertencias sobre un aumento de la actividad sísmica en la zona, estaba disminuyendo en intensidad el martes, según la Oficina Meteorológica de Islandia. La fisura de la erupción medía aproximadamente 4 kilómetros (alrededor de 2.5 millas) de longitud.

«El hecho de que la actividad esté disminuyendo ya no es una indicación de cuánto tiempo durará la erupción, sino más bien que la erupción está alcanzando un estado de equilibrio», escribió la Oficina Meteorológica en un comunicado. «Este desarrollo se ha observado al comienzo de todas las erupciones en la península de Reykjanes en los últimos años».
Cañón Maligne: un cañón mágico rodeado de impresionantes cascadas congeladas
No hubo interrupciones en los vuelos hacia o desde el Aeropuerto Internacional de Keflavík de Islandia, que se encuentra en la península de Reykjanes, señaló el gobierno el martes.
Esta erupción sigue a una intensa actividad sísmica en las últimas semanas y se clasifica como una erupción de fisura… Las erupciones de fisura generalmente no resultan en grandes explosiones o una producción significativa de ceniza dispersa en la estratosfera. Las autoridades de Islandia están bien preparadas para eventos sísmicos que ocurren regularmente como parte de la geografía natural de nuestro país
dijo el gobierno en un comunicado
Sin embargo, la erupción obligó a la Laguna Azul a cerrar nuevamente sus puertas a los visitantes solo días después de haber reabierto, confirmó la Laguna Azul a Travel + Leisure. La Laguna Azul cerró por primera vez en noviembre y luego extendió ese cierre, pero volvió a abrir durante el fin de semana.
La Laguna Azul permanecerá cerrada hasta al menos el 27 de diciembre, «momento en el cual se volverá a evaluar la situación».
«Como los científicos habían predicho, la erupción ocurrió en Sundhnúkagígar, situada dentro de una zona volcánica activa al norte de Grindavík y al este de la Laguna Azul», escribió el balneario geotermal en una actualización en su sitio web. «La erupción no representa una amenaza inmediata para las personas».