El sueño de un director: así es el hotel de Ford Coppola en Buenos Aires
Créditos: Cortesía The Family Coppola Hideaways & Be Jardín Escondido

Con sus edificios de estilo europeos, ocasionales shows de tango en medio de la calle y restaurantes especializados en milanesas y asados, Buenos Aires posee un encanto que ha probado ser lo suficientemente poderoso como para sacar de Los Ángeles, California a algunos de los directores de cine más aclamados de Hollywood. En 2009 fue Francis Ford Coppola, conocido gracias a clásicos de culto como El Padrino (1972), quien decidió pasar un tiempo en la capital argentina para dar vida a uno de sus ambiciosos proyectos. 

A diferencia de la mayoría de los turistas, el cineasta eligió una estancia que le permitió concentrarse en la escritura y, más tarde, la filmación de Tetro (2009), un drama que se centra en la conflictiva relación de dos hermanos. Dicho lugar, que se convirtió en un remanso de paz tanto para Coppola como para los viajeros que desean explorar la Reina de la Plata, se llama Be Jardín Escondido.

Be Jardín Escondido, un refugio en plena ciudad

Si bien se encuentra Palermo Soho, una zona que cobra vida al anochecer, Be Jardín Escondido dispone de una serie de características que lo transforman en un hospedaje ideal para quienes buscan un momento de relajación. Cuando la puerta principal se cierra, los huéspedes experimentan una sensación de tranquilidad, que contrasta con el típico ajetreo citadino. 

Antes de pasar al dormitorio hay que echarle un vistazo al salón principal. Esta espaciosa área está decorada con sofás de cuero, alfombras hechas a mano y obras de artistas locales. Su biblioteca de madera de 4 metros no defraudará a los amantes de la lectura. ¿La razón? Está llena con decenas de títulos interesantes, muchos de los cuales son de artistas locales dedicados a Francis Ford Coppola

En cuanto a las habitaciones, hay siete opciones para elegir. La Suite Francis es la más grande y, como no puede ser de otra manera, es donde el cineasta duerme cuando visita Buenos Aires. Su difunta esposa Eleanor, quien lo ayudó a elegir algunos de los elementos decorativos del hotel, y sus hijos, Roman y Sofia, también tienen cuartos con sus nombres. Las dos últimas alternativas fueron denominadas según dos importantes escritores latinoamericanos… El argentino Julio Cortázar, cuyo trabajo ha impactado el de Coppola, y el chileno Roberto Bolaño, quien inspiró uno de los personajes de Tetro.

Todas las habitaciones tienen su propio encanto. Sin embargo, las Suites Francis y Roman cuentan con una particularidad que las hacen aún más especiales: acceso directo al jardín del hotel. Bautizado como «el tesoro escondido» de esta casa de tres pisos, el jardín ofrece un ambiente sosegado. Es ideal para disfrutar de una copa de vino después de un largo día de trabajo o turismo. Además, durante el verano, se convierte en el sitio perfecto para disfrutar del sol y la piscina.

Servicios exclusivos para una experiencia à la Coppola

Los huéspedes de Be Jardín Escondido tienen acceso a amenities y servicios como desayunos sin límite de horario, un elemento clave para las personas que disfrutan de dormir «5 minutos más», refrescos de cortesía en el minibar de las habitaciones y una máquina de café italiana, que, como hecho curioso, Coppola eligió y compró personalmente. Además, están invitados a conocer la videoteca, que tiene una selección de los filmes preferidos de la familia. 

Por otro lado, el servicio de conserjería se destaca por ser de gran ayuda. No solo está disponible para hacer reservas en restaurantes, espectáculos de tango, tours privados sobre la arquitectura porteña o campos de golf, sino también para hacer excursiones de un día a Colonia de Sacramento, en Uruguay.

Con su hermoso jardín, área de barbacoa y parrilla, juegos de mesas, bodega con selección de vinos de edición limitada, Be Jardín Escondido es el lugar para aquellos viajeros que desean una experiencia cinematográfica en la ciudad de Buenos Aires.