
Desde tiempos inmemoriales, el Caribe ha cautivado a viajeros de todo el mundo con su exuberante naturaleza, estilo de vida bohemio y riqueza cultural. No es de extrañar, entonces, que unos cuantos magnates también se sientan atraídos por su encanto. Quizás fueron sus aguas cristalinas, fauna diversa y arrecifes de coral los que impulsaron a un joven Richard Branson, co-fundador y propietario del Grupo Virgin, a adquirir su propio pedazo caribeño. Así nació la Isla Necker, que se ha convertido en uno de los destinos más lujosos y exclusivos a nivel internacional.
Un apasionado de la hospitalidad como Branson no podía dejar de abrir las puertas de su escondite personal a quienes desean admirar sus lagunas y hospedarse en sus villas de estilo balinés. Si bien el viaje inaugural se dio durante la época decembrina de 2023, esta oportunidad promete emociones más intensas. Con el turismo de aventura en mente, la isla ha lanzado un programa especial de actividades deportivas en tierra y mar para todos sus huéspedes.
Un campo de entrenamiento en el paraíso
El nuevo programa de la Isla Necker, que dispone de habitaciones y suites individuales y para dos, incluye disciplinas como el tenis, windsurf, kitesurf, esquí acuático e incluso e-foiling, un tipo de surf en el que se utiliza una tabla con motor eléctrico. La lista se hace aún más larga al contar las pistas de pickleball y pádel que fueron inauguradas el año pasado.
Aruba, la isla caribeña en la que querrás quedarte para siempre
Un detalle que pondrá de buen humor a los entusiastas del movimiento es que las actividades diarias estarán dirigidas por monitores especializados y que, algunos de ellos, son campeones del mundo en sus respectivas disciplinas. En pocas palabras, la isla se convertirá en un verdadero campo de entrenamiento para deportistas de todas las edades.


Por otro lado, las Semanas de Celebración, diseñadas para festejar la llegada de los Juegos Olímpicos, ofrecen una experiencia única. Los huéspedes tendrán acceso a instructores cualificados para adquirir o mejorar sus habilidades, una interesante carta de actividades diarias y divertidas competencias. Las vivencias personalizadas serán el común denominador, así que, incluso quienes apenas se estén iniciando en la vida saludable, podrán disfrutar del ambiente celebratorio.
Los detalles del programa
El edén de Branson se extiende por 29 hectáreas de arena y tierra, pero los deportes acuáticos definitivamente serán el centro de atención. La navegación Hobie Cat, el kayak, el wake surf, el stand-up paddle y el sea bobbing también son parte del menú, así como una emocionante ruta de nado de tipo “maratón” entre Necker e islas vecinas.
A pesar de este panorama, las opciones en tierra son igualmente atractivas y variadas. En este sentido, habrá torneos diarios de voleibol de playa, billar, tenis de mesa, dardos y caminatas guiadas hacia diferentes destinos. Los amantes del ciclismo, inspirados por el Tour de Francia, pueden conquistar la cima de la montaña Virgin Gorda y disfrutar de vistas panorámicas de Necker y otras dependencias de las Islas Vírgenes Británicas como Moskito y Prickly Pear.
Vive el lujo en la Isla Necker


En una ubicación tan privilegiada no todo tiene por qué girar en torno a las competencias para alcanzar el primer lugar. Por eso, las piscinas infinitas y las tumbonas repartidas a lo largo de las playas de Necker se convertirán en puntos de encuentro y descanso tras las jornadas deportivas. El spa también está disponible para aquellas personas que quieran disfrutar de un momento de desconexión total.
Los precios para las Semanas de Celebración comienzan en $5.650 por habitación, por noche para dos personas. Esto incluye todos los tiempos de comida, una amplia variedad de bebidas, los traslados en bote de regreso desde los aeropuertos de Virgin Gorda o Beef Island y el uso de los equipos para deportes acuáticos. Por $140.000 por noche, los grupos numerosos pueden usar la isla de forma exclusiva… Así que si conoces a 48 viajeros que quieran alojarse en 24 habitaciones, todo incluido, esta es tu señal para reservar.