
Epcot es uno de los parques temáticos más populares de Walt Disney World en Orlando, Florida, conocido por su enfoque en la innovación, la cultura y la tecnología. Con diversas atracciones que celebran la exploración del mundo y el futuro, Epcot tiene solo una montaña rusa: Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind. Aunque es la única montaña rusa del parque, se ha convertido en una de las favoritas entre los entusiastas de este tipo de atracciones.
Ubicada en la región de World Discovery, Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind es una montaña rusa 3D de última tecnología que ofrece una experiencia única y emocionante. La atracción está inspirada en los personajes de la famosa saga de Marvel, «Guardians of the Galaxy» y es considerada imperdible por los conocedores.
World Discovery, Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind es tan popular que solo se puede acceder a ella a través de una fila virtual o mediante la compra de un pase Lightning Lane a la carta, ya que no está incluida en el servicio Genie+. Además, tiene una limitación de altura de 107 cm para poder disfrutarla.

Cómo es la montaña rusa de Epcot
La experiencia de esta montaña rusa comienza desde el momento en que los visitantes llegan a la entrada, donde se encuentra una impresionante nave «Nova Corps Starblaster«, icónica en la batalla de Xandar. Una vez dentro, los visitantes atraviesan el Galaxarium, un espacio estilo planetario que muestra planetas, estrellas y otras maravillas intergalácticas que conectan la Tierra con Xandar.
Luego, ingresan a la Xandar Gallery, una exhibición interactiva donde se puede aprender más sobre la cultura e historia de los Xandarian.

El pre-show de la atracción prepara a los visitantes para la misión que están a punto de emprender junto a los Guardianes de la Galaxia. La historia se centra en la misión de salvar la galaxia de Eson, una entidad Celestial que amenaza con destruir la Tierra.
Diversión sin límites: todas montañas rusas en Disney Magic Kingdom Orlando

Una vez dentro de la montaña rusa, los visitantes son recibidos en la estación de despegue, donde se dividen en filas y abordan los carros que rotan de manera suave para dirigir la atención a las proyecciones en pantallas envolventes. A lo largo del recorrido, que dura un poco más de tres minutos, se experimentan varias aceleraciones y giros que, aunque emocionantes, no son violentos. La montaña rusa, de intensidad media, es accesible para la mayoría de los visitantes, aunque aquellos sensibles a los movimientos podrían experimentar mareos.
La atracción se distingue no solo por su innovador sistema de rotación «Omnicoaster», sino también por su banda sonora, que incluye éxitos como «Fire» de Ohio Players y «September» de Earth Wind and Fire, entre otros. Cada viaje es una experiencia única gracias a la música y a las escenas proyectadas, lo que la convierte en una de las montañas rusas bajo techo más largas y espectaculares del mundo.