Esta hermosa región costera de Nueva York cuenta con restaurantes y hoteles increíbles, una próspera escena artística y playas que vale la pena visitar en cualquier temporada

Los Hamptons. El extremo este. Hacia el este. No importa cómo lo llames, este tramo de hermosa bahía y costa oceánica entre el canal Shinnecock de Southampton y, según la perspectiva, los límites exteriores de Montauk, ha sido durante mucho tiempo el destino predilecto de quienes disfrutan de una posición acomodada.

Sin embargo, no es necesario pertenecer al uno por ciento para deleitarte con las playas prístinas, los destacados restaurantes, los museos de arte y las opciones de compra en el este de Long Island. Hogar del Festival de Música de Montauk anual, el aclamado Festival Internacional de Cine de Hamptons y varias bodegas locales, incluyendo las cada vez más populares Channing Daughters Winery y Wölffer Estate Vineyard, los Hamptons son mucho más que un lugar para ser visto; es un espacio para relajarse, saborear y disfrutar del arte, la belleza y el entorno de una de las colecciones de comunidades más bucólicas de Nueva York.

Sigue leyendo para acceder a la guía definitiva que te ayudará a planificar las vacaciones perfectas en los Hamptons, con información sobre cuándo visitar, dónde alojarte y qué actividades realizar.

Mejores Hoteles y Resorts

Crow’s Nest

Pocas propiedades ofrecen una experiencia tan cautivadora como el Crow’s Nest en Montauk. La decoración bohemia, las brillantes bombillas Edison y la vista al Lago Montauk al atardecer son solo algunos elementos de la visión centrada en el surf del hotelero Sean MacPherson. Las habitaciones y cabañas del hotel se distribuyen junto a su querido restaurante de estilo mediterráneo, que siempre rebosa de actividad de mayo a septiembre.

Roundtree

Más al oeste, en Amagansett, se encuentra el Roundtree, un hotel boutique con 15 llaves. Los huéspedes pueden explorar la propiedad boutique solos o acompañados de un amigo peludo, ya que el hotel es apto para mascotas. Fogatas en la playa, clases de cocina, excursiones a bodegas locales y visitas guiadas a pie son solo algunas de las experiencias exclusivas ofrecidas para una escapada personalizada en los Hamptons.

Marram Montauk

El Marram Montauk, con sus 96 habitaciones, es un paraíso bohemio con una piscina que ofrece vistas a la playa de Atlantic Terrace, conocida como un punto de surf con una ruptura famosa por su diversión. Los huéspedes tienen la libertad de cenar en el restaurante interno, Mostrador Marram, con su ambiente playero y al aire libre; relajarse con vistas al océano; participar en alguno de los talleres creativos del hotel; o tomar una bicicleta gratuita para explorar la ciudad.

TAL-marram-montauk-HAMPTONS1023-00ddde17ca164a9fb6c5fae59e771804 - Esta hermosa región costera de Nueva York cuenta con restaurantes y hoteles increíbles, una próspera escena artística y playas que vale la pena visitar en cualquier temporada
Read McKendree

Baron’s Cove En Sag Harbor

Baron’s Cove ofrece a los huéspedes una experiencia de resort con comodidades de lujo como piscina, restaurante en el lugar y una vista incomparable al agua. Abierto todo el año, no hay un mal momento para visitar la propiedad, que cuenta con un acogedor comedor y chimenea.

Shou Sugi Ban House

Un retiro de bienestar justo a la salida de la autopista en Watermill, Shou Sugi Ban House brinda a los huéspedes una programación holística de bienestar en 13 estudios para huéspedes. Los visitantes tienen acceso a un spa con piscinas de hidroterapia, una terraza en la azotea, gimnasio, huerto de vegetales orgánicos, biblioteca y un granero de artes curativas. Las comidas son a base de plantas, pero están expertamente preparadas.

Mejores Actividades para Hacer

Pasea por los jardines perfectamente cuidados en Madoo Conservancy en Sagaponack. Establecido en 1967 por el artista, escritor y jardinero Robert Dash, este impresionante espacio es como entrar en un paisaje de ensueño.

TAL-madoo-conservancy-HAMPTONS1023-ea4433f39c4f4c2c906985f553910615 - Esta hermosa región costera de Nueva York cuenta con restaurantes y hoteles increíbles, una próspera escena artística y playas que vale la pena visitar en cualquier temporada
Patrick McMullan / PMC via Getty Images

Dirígete a Scuttle Hole Road en Bridgehampton y sumérgete en las degustaciones exclusivas de Channing Daughters Winery (te recomendamos hacer una reserva). Convierte la experiencia en un día completo al realizar una parada en Wölffer Estate Vineyard, en la cercana Sagaponack, donde podrás disfrutar de una copa del prestigioso vino rosado de la bodega. Para culminar, no olvides hacer una parada en la propia Sagaponack Farm Distillery del South Fork para saborear un digestivo único.

Según el informe de Victoria M. Walker en la edición de agosto de 2023 de Travel + Leisure, el Southampton African American Museum se presenta como una visita imprescindible para aquellos que deseen obtener una comprensión completa tanto de la vida afroamericana en los Hamptons como de «la cultura negra en general». Walker destaca que el museo tiene como objetivo preservar la historia afroamericana en Long Island a través de exposiciones como ‘Grooming a Generation’, una mirada conmovedora a la historia de las peluquerías afroamericanas en la región.

Mejores compras

Walker recomienda Blue One, en Bridgehampton, una boutique fundada en 2007 por Jarret Willis y Crystal Smith Willis. «La tienda ofrece moda que va desde vestidos de Ulla Johnson y Jonathan Simkhai hasta blazers y denim de la vanguardista marca Ser-o-ya», escribe Walker en la edición de agosto de 2023 de la revista.

Thriftknd de Sag Harbor, propiedad de Brittany Rivkind, ofrece ropa y accesorios vintage y de segunda mano, así como otros objetos típicamente difíciles de encontrar en los exclusivos Hamptons. Encuentra desde denim pre-amado hasta lindos clips para el cabello en esta boutique cuidadosamente seleccionada y lúdica de Sag Harbor.

Hidden Gem de Southampton, propiedad de Tanya Wilock y Temidra Wilock-Morsch, refleja, según Walker, la herencia antiguana de las propietarias. «Junto con su propia línea de joyería y accesorios, el dúo obtiene arte y ropa de artesanos de todo el mundo», escribe Walker.

Mejores Restaurantes

Sant Ambroeus

Recién llegado a East Hampton, siendo el original un referente en Southampton, Sant Ambroeus es, según Joey Wölffer, residente de los Hamptons e hija del viticultor Christian Wölffer, «simplemente impecable», con iluminación ambiental, asientos grises y cómodos en banquetas, y platos de pasta fáciles de amar. En el número de agosto de 2023 de Travel + Leisure, describe el restaurante como «siempre en su punto».

Nick & Toni’s

Aquellos que buscan un lugar establecido pueden dirigirse a N. Main Street a Nick & Toni’s, que ha perdurado durante más de 30 años (y donde cualquiera puede encontrarse confiablemente con una celebridad un sábado por la noche en verano). Si logras superar al maître d’, ordena cualquiera de las especialidades italianas que cambian estacionalmente del restaurante, que reflejan la abundancia del East End.

Beacon

El restaurante de David Loewenberg en Sag Harbor con vista, Beacon, tiene vistas al agua y ofrece una de las mejores puestas de sol de la ciudad. «Las personas que visitan la región siempre quieren saber dónde pueden conseguir pescado y verduras más frescos fuera de una pescadería o un mercado de agricultores, y creo que este es el lugar», dice Wölffer. Beacon permanece abierto durante el Fin de Semana de los Pueblos Indígenas cada año.

Lulu Kitchen & Bar

Lulu Kitchen & Bar, un restaurante centrado en la cocina a la leña en el centro de Sag Harbor, ofrece algunos de los ambientes más acogedores para cenar en los Hamptons. Platillos al estilo bistró como steak tartare, torres heladas de ostras y almejas top neck, y la coliflor característica del restaurante, llegan a una habitación que huele a humo de madera y martinis expertamente elaborados.

1770 House

TAL-1770-house-HAMPTONS1023-c25fba004ed7438dbe32f754981de64c - Esta hermosa región costera de Nueva York cuenta con restaurantes y hoteles increíbles, una próspera escena artística y playas que vale la pena visitar en cualquier temporada
Cortesía de 1770

Es difícil superar a 1770 House, en East Hampton, con sus vigas talladas a mano y chimeneas en funcionamiento. «Esta histórica casa en East Hampton realmente abrió como una posada en 1770», dice Wölffer. «Siempre voy en otoño e invierno, cuando la chimenea mantiene todo cálido». El picante tartar de lenguado de Montauk, servido con tobiko de wasabi, es un clásico, al igual que el pollo asado natural, con setas maitake y un jus de Channing Daughters Ramato.

Mejor época para visitar

Aunque los Hamptons son divinos en su temporada alta (verano), no descartes la región de South Fork de Long Island durante sus períodos menos concurridos. Mayo y septiembre, dos meses a menudo llamados temporada intermedia, son excelentes momentos para visitar esta área de Nueva York.

Los precios son más bajos, las multitudes son más delgadas y muchos restaurantes ya están (o aún) abiertos. Además, debido a que los Hamptons están aislados por todos lados, la temperatura es un poco más cálida que en la ciudad de Nueva York, lo que significa que el clima de playa llega unas semanas antes y se prolonga unas semanas más tarde.

TAL-hamptons-beach-HAMPTONS1023-8485356e9ded4c45b024046aea2ad892 - Esta hermosa región costera de Nueva York cuenta con restaurantes y hoteles increíbles, una próspera escena artística y playas que vale la pena visitar en cualquier temporada
Joseph Trentacosti / Getty Images

En mayo, Montauk alberga el Festival de Música de Montauk, y en octubre, los Hamptons son sede del Festival Internacional de Cine de los Hamptons, dos eventos importantes que vale la pena visitar. Así que no te sientas limitado a junio, julio y agosto al planificar tus vacaciones. El mejor momento para visitar los Hamptons es antes de que lleguen las multitudes y justo después de que se vayan.

Cómo llegar

Montauk y East Hampton cuentan con aeropuertos privados, pero el aeropuerto principal más cercano está a aproximadamente una hora al oeste, en Islip, Nueva York. Si no planeas viajar a los Hamptons en coche, puedes tomar el Hampton Jitney, que conecta los Hamptons con la ciudad de Nueva York con paradas horarias en temporada en casi cada aldea (el horario cambia fuera de temporada).

El Long Island Railroad, que conecta la estación Penn de Nueva York con Long Island, opera varios trenes entre Montauk y la ciudad a diario. Estos trenes también se detienen en Southampton, East Bridgehampton, East Hampton y Amagansett. El viaje entre Montauk y la ciudad lleva aproximadamente tres horas.

Barrios para visitar

Durante tu estancia, pasea por la aldea de Sag Harbor, un antiguo pueblo ballenero establecido en el siglo XVIII. Tiendas de antigüedades, encantadoras casas tradicionales y el encanto junto a la bahía impregnan este enclave tradicional. En Sag Harbor, Foster Memorial Beach (también conocida como Long Beach) es ideal para aquellos que prefieren nadar en aguas poco profundas y tranquilas o que desean una caminata más corta desde la arena. También está abierta al público.

Otras aldeas con centros transitables incluyen Southampton, East Hampton, Bridgehampton, Amagansett y Montauk. Puedes encontrar muchas actividades en estos pueblos, desde compras y restaurantes hasta simplemente pasear.

Cómo moverse

Aunque puedes contratar un Uber para ir de aldea en aldea, y aunque algunas propiedades ofrecen bicicletas que puedes tomar prestadas sin cargo, la mejor manera de moverte por los Hamptons es en coche. Actualmente, no hay un transporte público uniforme disponible en la parte este de Long Island. Si no tienes un coche, considera alquilar uno antes de llegar a la parte este, ya que las opciones de alquiler son limitadas.