El primer hotel bodega urbano de América está en Mendoza
cortesía Hualta Hotel

Hospedarse en una bodega es una experiencia maravillosa. Caminar entre tanques y barricas, ver el trabajo enológico en primera persona, probar muestras antes de que sean embotelladas: todo desde la comodidad de tu alojamiento. Pero no siempre hay tiempo en nuestros viajes para desplazarse hasta los viñedos. El equipo de Huentala Wines entendió y decidió trasladar el concepto al centro de Mendoza: así nació el primer hotel bodega urbano de América.

Hualta Hotel se encuentra en la icónica calle Primitivo De La Reta, sede de todos los grandes hoteles de la ciudad. A diferencia de ellos, con propuestas de hospitalidad bien clásicas, Hualta resulta refrescante, jóven y disruptivo. Tiene sentido, apenas lleva abierto un año.

Japaz-Guerra-Hotel-©-Luis-Abba-1-1000x750 - El primer hotel bodega urbano de América está en Mendoza
Cortesía Hualta Hotel

La comodidad de estar cerca de todo (restaurantes Michelin y las tiendas más importantes de Mendoza a distancia caminable) se combina con la emoción de vivir el funcionamiento de una bodega mendocina. Ya no es necesario alquilar un auto o reservar un transfer para desplazarse hasta Luján de Cuyo o Valle de Uco, sólo tocar un botón en el ascensor. La propuesta resulta ideal para quienes vayan pocos días o visiten la ciudad por negocios. 

La bodega, situada en el subsuelo del hotel, es hogar de algunos tanques, huevos de concreto y barricas de roble. No están de decoración: allí se elabora vino, que aún se encuentra en etapa de crianza. Para los huéspedes que quieren recorrerla, hay visitas guiadas todos los días, en un horario determinado. 

MG_2630-Editar-1000x1000 - El primer hotel bodega urbano de América está en Mendoza
cortesía hualta hotel

No todo se trata de ver, el vino también hay que probarlo. Hualta Hotel se describe como “wine inclusive”: durante todo el día los huéspedes pueden acercarse al lobby y servirse vino de las distintas líneas de la bodega. El autoservicio es libre, cada uno decide qué y cuánto beber. 

Pero también hay gente que viaja a la Ciudad de Mendoza por distintas razones, no sólo por su producción vitivinícola. Para ellos, Hualta también es una buena opción. Las habitaciones son modernas y amplias, con buenos colchones y baños impecables. Tienen piscina, SPA con saunas y un gimnasio; además de desayuno opcional, en formato buffet, bien completo.