
Una escapada a la playa siempre es una idea encantadora. El suave romper de las olas, la brisa marina y la cálida arena bajo los pies crean una escena irresistible. Si estás buscando una playa a la que volar, te sugerimos Delray Beach en Florida, una de las playas más limpias del mundo.
En 2023, Delray Beach obtuvo la prestigiosa Bandera Azul, un reconocimiento otorgado a playas, islas marinas y embarcaciones turísticas que cumplen con estrictos criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad. Esta designación se renovó en 2024, lo que convierte a Delray Beach en una de las dos playas en Estados Unidos en recibirla, y la única en la costa este.
«Con el océano Atlántico a un paso, Delray Beach se enorgullece de tener una hermosa playa de clase mundial», dijo Shelly Petrolia, alcaldesa de Delray, en 2023. «Estoy especialmente agradecida por las personas dedicadas que han trabajado arduamente para asegurar que nuestra playa sea segura, accesible y que los bañistas estén informados sobre nuestras iniciativas de conservación».
A lo largo de sus 2,4 kilómetros, los visitantes pueden relajarse en la arena dorada, nadar bajo la atenta mirada de los socorristas locales o disfrutar de sus dos áreas recreativas para jugar a pádel, volar cometas o lanzar frisbees.
Y si prefieres no llevar equipo, no te preocupes. Oceanside Beach Service ofrece alquiler de sillas, sombrillas e incluso cabañas para pasar el día. La playa también dispone de cuatro sillas de ruedas aptas para la arena, disponibles para quienes necesiten asistencia adicional.
La otra playa estadounidense que ha recibido este galardón es Westward Beach en Malibú, California. Sin embargo, si buscas una gran variedad de playas con Bandera Azul, considera visitar España, que cuenta con 639 playas con esta distinción, más que cualquier otro país del mundo.







