
Imagínate despertar una mañana suspendido entre nubes, con el majestuoso Fitz Roy de telón de fondo o la vasta inmensidad del Valle Sagrado extendiéndose ante ti. Estas aventuras comienzan con un ascenso desafiante pero tanto el recorrido como la meta tienen recompensa: vistas panorámicas excelsas -y realmente únicas- de dos maravillas naturales de nuestro planeta.
Estos destinos en Argentina y Perú te invitan a vivir la naturaleza desde una perspectiva inédita. Aquí cada detalle está diseñado para fusionar confort y emoción en un entorno incomparable.
7 Airbnbs únicos para una estadía inolvidable en Latinoamérica
Frente al Fitz Roy

OVO Patagonia es un alojamiento en cápsulas colgantes ubicadas a 270 metros de altura en una pared rocosa frente al cerro Fitz Roy, en Estancia Bonanza, Santa Cruz, a 12 kilómetros de El Chaltén. Este exclusivo hotel ofrece vistas panorámicas de 360 grados y una experiencia de altitud con seguridad y confort.
El acceso es toda una aventura. Los turistas parten en un 4×4 desde El Chaltén hacia la estancia, para luego atravesar un bosque nativo de lengas. Después, deben ascender durante 45 minutos por una vía ferrata con vistas espectaculares. Finalmente, se utiliza un sistema de plataformas y escaleras, sin necesidad de rapel, para llegar a las cápsulas en tan solo cinco minutos.
Ahora puedes dormir en cápsulas dentro del aeropuerto de Buenos Aires



Las cápsulas tienen tres niveles: una cama doble en el superior, un salón minimalista en el intermedio con un baño seco, y en el nivel inferior, una red que maximiza la experiencia de altura. Cuentan con energía solar, WiFi satelital, ventanas para ventilación cruzada y cortinas para mayor privacidad.
El precio por noche es de u$s1.600 para dos personas, e incluye desayuno, cena, picada y snacks. Los huéspedes deben ser mayores de 18 años y tener buen estado físico para la caminata. Además de la privacidad, se garantiza el confort con todas las comodidades. La experiencia se completa con una tarde relajante, atardeceres impresionantes, picadas y vino.
A la vera del Valle Sagrado
Las Skylodge Adventure Suites son cápsulas de cristal colgantes situadas en un acantilado en el Valle Sagrado de los Incas, Perú. Los amantes de la aventura deben escalar 400 metros o recorrer un desafiante sendero con tirolesas para llegar a las cápsulas.
Una vez instalados, disfrutan de impresionantes vistas del valle y, durante la noche, de la Vía Láctea. Cada cápsula, de 7,3 por 2,4 metros, está equipada con cuatro camas, un comedor y un baño privado, además de ventanas panorámicas que permiten admirar el paisaje. Las camas están provistas de edredones y almohadas, garantizando una experiencia cómoda.



Las cápsulas están hechas de aluminio aeroespacial y policarbonato resistente al clima, lo que asegura la seguridad de los huéspedes ante los fuertes vientos. El precio por noche es de aproximadamente 400 dólares, e incluye transporte privado, equipos, guías, una cena gourmet con vino y un desayuno con vistas al Valle Sagrado.
Para quienes prefieran solo disfrutar de una comida, también se ofrece una experiencia gastronómica peruana al mediodía, por 237 dólares por persona.
El Skylodge está estratégicamente ubicado para permitir a los huéspedes explorar el Valle Sagrado de los Incas, rodeado por dos sitios Patrimonio Mundial de la Unesco: Cusco y la ciudadela de Machu Picchu.
Ahora puedes dormir en cápsulas dentro del aeropuerto de Buenos Aires