
El Hotel La Compañía ha estado presente en diversos momentos históricos de Panamá. Originalmente, fue un convento jesuita construido entre los años 1688 y 1744, tras la desaparición de la ciudad original.
El convento contaba con tiendas a lo largo de la Calle 8 para financiar la construcción de la Universidad San Xavier, el edificio más grande de ese entonces. Los feligreses residían justo encima de las tiendas, y en los jardines se encontraba una pequeña iglesia.
Actualmente este espacio es conocido como “ala española” (terminada en 1688), que fue ampliada en dos ocasiones. También están el “ala colonial francesa” (construida en 1739) y el “ala americana”, que es la más reciente (que se remonta a 1904).

En el Hotel La Compañía tres épocas distintas de la historia de Panamá cobran vida, donde un diseño moderno y opulento revitaliza un lugar emblemático.



Casa Cavada, una impresionante villa de lujo en Islas Secas, el paraíso privado de Panamá
Para sentirte como en casa
Son 88 las habitaciones del Hotel La Compañía, distribuídas en tres alas. Ya sea que elijas una habitación deluxe con balcón privado para disfrutar de las vistas panorámicas del Casco Antiguo o una suite con una amplia sala de estar, mobiliario de época y vistas de piedra de cuarzo, encontrarás detalles de bienvenida en cada rincón.

Algunas de las amenidades son: minibar gratuito, cafetera Nespresso Essenza y productos de baño Molton Brown.
Una experiencia gastronómica
El hotel cuenta con cinco restaurantes y dos bares, además de una bodega privada. Por ejemplo, en “El Santuario” se sirven platos panameños, asiáticos, españoles e indios en un entorno con techos abovedados, vitrales y arcos de piedra. Otros de los restaurantes ofrecen platillos de la cocina americana clásica y los auténticos sabores italianos.
Este complejo histórico, en el que resulta increíble que se pueda pasar la noche, está ubicado en el Casco Antiguo, un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.








