Hotel Lutetia, dormir en un «museo privado»
Cortesía

La margen izquierda del río Sena es conocida por nutrir audaces avances en diversas disciplinas artísticas. Figuras trascendentales de la literatura, la pintura, la escultura, la danza y la música vivieron, trabajaron y se recrearon en sus espacios sociales. Todos encontraron un hogar en el Hotel Lutetia, que con su última renovación (exquisitamente ejecutada por Jean Michel Wilmotte) estableció un nuevo referente de colaboración creativa con protagonistas
del mundo de la moda y el cine, además de instituciones de arte.

Después de la inauguración de ‘The St Germain Penthouse by Coppola’, diseñado en colaboración con el legendario autor y habitué parisino Francis Ford Coppola, devinieron otras asociaciones con personalidades ilustres que nutrieron las suites de autor del hotel, vigorizando su condición de ícono en Saint-Germain-des-Prés.

Elegida por su delicada mezcla de inteligencia, libertad y elegancia, Isabelle Huppert encarnó el espíritu de la Riviera izquierda del Sena en la suite que lleva su firma, la cual está inspirada en la alta costura.

Mucho se ha hablado de estas joyas, pero lo que pocos saben es que Lutetia, miembro fundador de The Set Collection, estableció una colaboración única con las galerías Carré Rive Gauche que ha dotado de un carácter extraordinario a la Suite Presidencial. Este amplio alojamiento es una suerte de museo privado que se mantiene en constante cambio.

En la sala de estar, un Bodhisattva del siglo I vigila dos jarrones Kangxi azul zafiro; fuera del baño, sale a la vista un tesoro escultórico que data del siglo XVII. Estos son solo un par de ejemplos de la selección de artefactos antiguos que se reúnen con una curada colección de óleos contemporáneos que pueden admirarse en la comodidad que concede esta atmósfera privilegiada.

Hotel_Lutetia_SUITE_Atelier_730_0004-1000x667 - Hotel Lutetia, dormir en un "museo privado"

Con vistas espectaculares, habitaciones y muebles a medida, además de obras de arte de las cortes reales de Europa, esta es, en todos los sentidos, una suite acorde con el estatus del Palacio de Lutetia.

La propiedad en su conjunto no es solo un símbolo de la elegancia parisina, sino también un puente entre el pasado glorioso y el presente vibrante, donde cada rincón cuenta una historia y cada estancia se convierte en un viaje inolvidable.

Gastronomía y bienestar en el Hotel Lutetia

Desde el renombrado Brasserie Lutetia hasta el exclusivo Le Saint Germain, ambos nobles culinarios que celebran la excelencia francesa son destinos imprescindibles avalados por la admiración de los locales más exigentes y cosmopolitas.

El Bar Joséphine, con su atmósfera envolvente y cocteles artesanales, y el Aristide, un club íntimo donde la música en vivo se fusiona con una coctelería de autor, se han convertido en epicentros de la vida nocturna parisina, cautivando a quienes buscan una experiencia lejos de lo ordinario.

Hotel-Lutetia-Bar-Josephine-1000x667 - Hotel Lutetia, dormir en un "museo privado"

El arte de vivir trasciende al impresionante oasis diseñado por Wilmotte: Akasha at Lutetia Paris, galardonado con el título de «Mejor Hotel Spa de Francia» en los prestigiosos World Spa Awards 2023. En este espacio onírico se conmemora la fuente de toda creación con un concepto de bienestar que integra tratamientos faciales, terapias corporales, meditación, nutrición y entrenamiento físico al estilo parisino. Aquí puede comenzar y terminar el día perfecto.