
El frío comienza a azotar al hemisferio norte y nos marca la llegada de la temporada festiva. Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes son excusas perfectas para escapadas familiares o viajes en pareja. Si estabas pensando en visitar el viejo continente, anota estos mercados navideños que no puedes dejar de visitar.
París
En la capital francesa no solo el amor se festeja a lo grande. La torre Eiffel iluminando la ciudad, una pista de patinaje sobre hielo de gran magnitud y el mercado navideño de Trocadero, uno de los más importantes en el mundo. Puestos encantadores con chucherías festivas, decoraciones de temporada y shows de luces deslumbrantes son algunas de las actividades que el evento ofrece. Si viajas a París para estas fechas, tampoco deberías perderte la iluminación de Champs Elysees, te irás maravillado.
Las casas de Santa Claus que puedes visitar esta Navidad
Ginebra
No hace falta decirlo: viajar a Suiza en invierno siempre es un buen plan. Los paisajes naturales y las actividades en la nieve no tienen competencia en el mundo. Pero también es uno de los destinos más mágicos para pasar Navidad. Noël au Quay, el mercado situado en el Quay Mont Blanc de Ginebra, lo demuestra a la perfección. Para caminar o hacer compras, desde pequeñas artesanías locales hasta objetos despampanantes recubiertos de cristales Swarovski.

Edimburgo
La capital escocesa brilla especialmente para la temporada festiva. El mercado de Edimburgo es famoso en el Reino Unido y se extiende por los jardines frondosos -de verde escocés pintado con nieve- de Princes Street. A partir de noviembre se pueden comprar artesanías locales, tomar una taza de vino caliente especiado y divertirse en la feria. Algunos de los shows de luces más despampanantes de la ciudad son el Castle of Light en el Castillo de Edimburgo, el paseo por George Street y el Real Jardín Botánico de Edimburgo, con más de un millón de luces parpadeantes durante la noche.

Cracovia
Polonia para Navidad, ¿por qué no? El hielo recubre la ciudad, creando algunas de las mejores pistas de hielo en Europa. Hay vino caliente y panes especiados por doquier, para comprar al paso en la calle. Quienes disfruten la arquitectura podrán visitar las iglesias polacas, iluminadas con cantidades casi infinitas de velas.

Londres
Pocas ciudades en el mundo saben festejar tan extravagantemente como Londres. La ciudad se muestra decorada de punta a punta para Navidad, con luces por doquier, mercados artesanales desparramados por los distintos barrios y shows públicos en parques y plazas. Winter Wonderland, en Hyde Park, tiene la pista de hielo más grande del Reino Unido, un circo con espectáculos imperdibles y más de cien puestos con oferta de todo tipo.
Vive una Navidad mágica en Nueva York
