Puedes alquilar esta isla privada para ti y hasta 23 amigos. Así es la experiencia
Cortesía

Un río lento estilo piscina que fluye por la propiedad, un barco de 42 pies con un capitán privado, personal que atiende cada uno de tus deseos, bares y cocinas completamente equipados, una sala de escucha con un tocadiscos vintage y 250 discos de vinilo: esto es solo una muestra de Cape Stout en Moskito Island, en las Islas Vírgenes Británicas, que TRAVEL + LEISURE tuvo el privilegio de explorar el mes pasado.

Después de varios vuelos cancelados, llegué al Aeropuerto Terrance B. Lettsome en Beef Island, donde un letrero con mi nombre me recibió. Callum McKendrick, jefe de servicios para huéspedes, me saludó y se encargó de mi equipaje. Nos dirigimos al muelle, donde un elegante bote nos llevó a mi hogar en la isla por el fin de semana. Una camioneta tipo «moke» de colores pastel, conducida por la gerente de la propiedad, Leah Wheeler, me dejó en el camino de entrada de piedra de Cape Stout. El aroma de buganvillas color fucsia impregnaba el aire mientras el personal me recibía con coloridas bebidas en vasos tiki llenos de cócteles «painkillers», la bebida oficial de las Islas Vírgenes Británicas.

Situada en la punta de Moskito Island, un exclusivo refugio de multimillonarios, la propiedad de siete edificios ofrece vistas panorámicas al amanecer y atardecer, con acantilados rocosos, agua azul cerúlea y arena color nuez moscada.

cape-stout-alberca-infinita-1000x665 - Puedes alquilar esta isla privada para ti y hasta 23 amigos. Así es la experiencia

“Richard Branson compró la isla en 2007 y vendió terrenos para crear las propiedades”, comentó Shaylene Todd Enlow, directora ejecutiva de Moskito Island, a T+L. “Los gerentes, chefs y mixólogos actúan como directores de crucero, personalizando la experiencia para los grupos de huéspedes. Cuando los huéspedes llegan, todo está organizado. Nadie se preocupa por nada excepto por las aventuras y experiencias compartidas”.

Una suave brisa levanta el exuberante follaje tropical mientras bajo por los escalones de madera de Ipe hacia HQ, el centro social de la propiedad. Rodajas inflables de naranja, lima y sandía se apilan cuidadosamente junto a la piscina infinita, acentuada por un bar tiki que parece colgar en el espacio sobre el acantilado. Cielos dramáticos y mares agitados se exhiben a través de las ventanas de pared a pared que enmarcan el espacio interior-exterior. Pantallas decorativas permiten que los vientos alisios soplen libremente por todo el edificio, ofreciendo un respiro fresco del clima tropical.

Todo se siente profundamente texturizado mientras deambulo por el espacio común: techos tejidos y candelabros, manteles individuales con delicadas cuentas en las mesas, cojines con flecos en un caleidoscopio de colores inspirados en el paisaje circundante, azulejos de terracota pintados a mano decoran el salpicadero de la cocina (solo uno de los más de 100 estilos repartidos por la propiedad), y la pieza central: un conjunto de redes suspendidas para relajarse, abiertas al cielo nocturno. Levanto una copa de champán hacia las estrellas centelleantes que se asoman entre las nubes, brindando por lo que promete ser un fin de semana extraordinario.

Aquí está mi reseña de Cape Stout Estate y cómo está contribuyendo a la narrativa de experiencias ultra-lujosas personalizadas en Moskito Island, en las Islas Vírgenes Británicas (BVI).

  • El diseño cuidadosamente pensado de la propiedad celebra el paisaje circundante del océano cerúleo y los acantilados escarpados, incorporando elementos inspirados en el uso dramático del color del arquitecto mexicano Luis Barragán.
  • Navegar al atardecer y aventuras de snorkel entre los corales son actividades fáciles gracias al bote de 42 pies incluido y a un capitán privado.
  • Las siete suites ofrecen una variedad de alojamientos, lo que hace que esta propiedad sea adecuada para bodas de destino, reuniones familiares, viajes multigeneracionales y retiros corporativos.
  • La piscina estilo canal, que serpentea como un río tranquilo a través de la propiedad, ofrece horas de diversión para niños y adultos.
  • El chef Dhani Inderpal personaliza cada plato, desde unos huevos benedictinos suaves y esponjosos hasta una berenjena que se derrite en la boca, cocida lentamente durante toda la noche en un baño de sake miso.

Las Habitaciones

Las siete suites de la propiedad ofrecen un estilo de estancia «elige tu propia aventura». Elementos comunes incluyen duchas al aire libre, minibares completamente surtidos, una selección de café y té para la cafetera Smeg, un sistema de altavoces Sonos, servicio diario de limpieza y vistas impresionantes desde las ventanas de piso a techo.

Me alojé en la suite Sand con vistas panorámicas de las olas del océano rompiendo en la aislada Honeymoon Beach, justo abajo. El espacio, cuidadosamente equipado, me ofreció una sala de estar con ventanas de piso a techo, cortinas opacas para un sueño reparador, sillones giratorios en tonos malva suaves, una tríada de mesas auxiliares en tonos verde azulado que reflejan el océano exterior, y un sofá bajo de color mostaza adornado con cojines de bouclé marfil. Una vibrante pintura abstracta de una bebida tropical en tonos aqua, frambuesa, coral y azafrán ancla la sala de estar.

cape-stout-habitaciones-1000x665 - Puedes alquilar esta isla privada para ti y hasta 23 amigos. Así es la experiencia
habitacion-hotel-lujo-1000x665 - Puedes alquilar esta isla privada para ti y hasta 23 amigos. Así es la experiencia

Comida y Bebida

El chef Dhani Inderpal recibe a los huéspedes cada mañana con un desayuno caliente preparado al momento. El aroma del café recién hecho me sacó de mi letargo diario y me llevó al cuartel general, donde todos los huéspedes se reunen para comer. La barra estaba repleta de fruta fresca, pan de zanahoria, cruasanes, copos de avena y mucho más, mientras que en la cocina abierta se preparaba un menú de desayunos tradicionales, como tortitas y tortillas. Dejé que el chef Inderpal me sorprendiera a diario con sus creaciones únicas, desde shakshouka hasta huevos benedictinos o burritos de desayuno. Los zumos recién exprimidos, el agua de coco y los ingeniosos shots de bienestar -como el de cúrcuma del último día- me proporcionaron mucha hidratación.

Antes de llegar a la isla, el equipo de Cape Stout nos llamó para hablar de todo, desde las restricciones dietéticas y las opciones de menú hasta cómo queríamos pasar los días. Elaboraron un borrador del itinerario, la carta de vinos y los menús que personalizamos para que, cuando yo llegara, mi vino favorito estuviera almacenado en la bodega y todas las comidas que me gustaban estuvieran en rotación. Cualquier cosa que quisiéramos, por muy especial que fuera, estaba disponible. Todo estaba preparado con esmero, y se incorporaron productos de los jardines y árboles frutales de la isla.

comedor-cape-stout-1000x665 - Puedes alquilar esta isla privada para ti y hasta 23 amigos. Así es la experiencia
cocina-cape-stout-1000x665 - Puedes alquilar esta isla privada para ti y hasta 23 amigos. Así es la experiencia

Actividades y Servicios

Es difícil resumir la profundidad de las ofertas aquí porque, si lo sueñas, lo hacen realidad: desde demostraciones de danza con fuego hasta clases privadas de cocina y exploración de naufragios.

Hay mesas de billar, juegos de cornhole, múltiples jacuzzis y un salón de música equipado con 250 discos de vinilo. Próximamente, habrá un pabellón de juegos con vistas al agua que incluirá mesa de billar, dardos y más. Un gimnasio completo con equipo Peloton, pesas libres y material de yoga complementa las múltiples opciones de deportes acuáticos, incluido el bote a motor de 42 pies que acomoda cómodamente a 12 personas y tres tripulantes, perfecto para explorar el famoso North Sound y sus alrededores.

Todo está incluido, pero se pueden añadir actividades como demostraciones de danza con fuego, fiestas con DJ, tratamientos de spa privados, clases de buceo, clases de cocina y mucho más. Durante el fin de semana, Wheeler organizó una salida con Sunchaser Scuba. Tras partir a las 7:45 a. m., navegamos hacia Sharkplaneo para explorar restos de aviones hundidos. Luego, llegamos al tesoro en el Kodiak Queen, un superviviente de Pearl Harbor con una estructura intacta que albergaba un gimnasio submarino lleno de atractivos y espacios para nadar, con mucha vida marina, incluyendo un tiburón nodriza de casi dos metros esperando en la salida.

Los huéspedes también pueden reservar tiempo en la Beach House, un espacio compartido para todas las propiedades que cuenta con canchas de tenis de césped, senderos para caminatas, piscinas, un gimnasio equipado, un centro de deportes acuáticos y amplios espacios para entretenimiento.

Un destino para familias

Más allá del lujo increíble, una cornucopia de opciones asegura que los viajeros multigeneracionales vuelvan por más. La red de terrazas, jardines, pabellones y senderos ofrece espacios íntimos para que las parejas disfruten del atardecer, mesas amplias para reunir a todos alrededor de una comida compartida, una variedad de piscinas de diferentes profundidades para sumergirse o flotar, patios llenos de juegos al aire libre y playas equipadas con vehículos acuáticos como e-foils, tablas de remo, esquís acuáticos y más.

Una media cancha de baloncesto cumple una doble función como cine al aire libre con asientos en estilo estadio. La piscina estilo canal es la joya de la corona para la diversión familiar: muchas horas se pasarán flotando en este río tranquilo. Hay cestas de repelente de insectos, protector solar y lujosas toallas de piscina repartidas por toda la propiedad, lo que significa menos cosas que empacar.

cape-stout-alberca-1000x665 - Puedes alquilar esta isla privada para ti y hasta 23 amigos. Así es la experiencia
cape-stout-emtretenimiento-1000x665 - Puedes alquilar esta isla privada para ti y hasta 23 amigos. Así es la experiencia

Accesibilidad y Sostenibilidad

Cape Stout no ofrece habitaciones que cumplan con las normas ADA, pero otros resorts en Moskito Island cuentan con caminos planos a nivel del suelo y ascensores.

En cuanto a la sostenibilidad, Cape Stout y Moskito Island, en general, cumplen con muchos criterios. El suministro de agua es completamente autosuficiente en la isla. Todas las habitaciones, bares y restaurantes utilizan vajilla de vidrio. Está en camino una planta embotelladora de vidrio, pero mientras tanto, cuentan con un triturador de vidrio para reciclar botellas, un programa de reciclaje de cartón, y cada bar utiliza pajillas biodegradables de algas marinas, una alternativa más sostenible que las de papel. Además, cuentan con varios jardines que abastecen los platos del chef, incluyendo un sendero de piedra a través de un corredor de árboles frutales como pomelos, naranjas, aguacates, guanábanas y cocoteros cargados de frutos.

Cómo llegar a Cape Stout

La mayoría de los huéspedes vuelan al Aeropuerto Terrance B. Lettsome de Beef Island y toman el transbordador de Moskito Island hasta el muelle (incluido en el costo de la reserva), un viaje rápido de dos minutos. Desde allí, un bote te lleva directamente a Moskito Island, a unos 30 minutos. También está la opción de llegar en helicóptero pagando un extra. El servicio Caribbean Buzz opera entre las BVI, las USVI y San Juan, con capacidad para ocho pasajeros.

Un vuelo directo desde Miami en American Airlines es una nueva adición. En lugar de transferirse a aerolíneas caribeñas en lugares como San Juan o St. Maarten, los viajeros desde los EE. UU. pueden disfrutar de un viaje aéreo ininterrumpido directamente al transbordador de Moskito Island en EIS. Una vez en Moskito Island, una flota de vehículos tipo moke, conducidos por el personal de cada propiedad, transporta a los huéspedes a donde necesiten ir.

Cómo obtener el máximo valor de tu estancia

Como una propiedad independiente y todo incluido, el valor se encuentra más en el momento en que reservas que en programas de recompensas. La temporada baja es de agosto a octubre y ofrece el mejor precio, pero también coincide con la temporada de huracanes, lo que implica un clima impredecible. La temporada media, de mayo a julio, también ofrece ahorros significativos.