Navidad en Nueva York: las mejores pistas para patinar sobre hielo
El Wollman Rink, ubicado dentro del Central Park, estará en funcionamiento hasta el 15 de marzo del año que viene. Créditos: Portra/iStock

Deslizarse sobre una pista de hielo, con los villancicos llenando el aire y las luces reflejándose en el suelo, es una escena común en muchas películas navideñas estadounidenses (¡ese es el escenario en el que los maleantes de Mi Pobre Angelito 2 planean sus fechorías invernales!). Este también se ha convertido en un ítem de las listas de cosas por hacer de quienes ven a Nueva York como un destino donde las decoraciones, las tiendas y la nieve crean el ambiente para una temporada navideña excepcional.

Al igual que en otras ciudades del hemisferio norte, la Navidad en Nueva York solo está completa con un par de patines recién afilados y, luego, una humeante taza de chocolate caliente rico y espeso. Desde el mundialmente famoso Central Park hasta el adorado Puente de Brooklyn, estos son los lugares a los que debes dirigirte para liberar al patinador que llevas dentro.

¿Cuáles son las mejores pistas de patinaje sobre hielo en Nueva York?

The-Rink-en-Rockefeller-Center-1000x667 - Navidad en Nueva York: las mejores pistas para patinar sobre hielo
En la década de 1930, The Rink era conocido como el “estanque de patinaje”, ya que está ubicado en la fuente del Rockefeller Center. Créditos: Kaydn Ito/Unsplash

El pino del Rockefeller Center, recién iluminado para el deleite de todos, es el símbolo por excelencia de la Navidad en Nueva York. Sin embargo, The Rink, una tradición muy querida que data de 1936, también forma parte del espíritu festivo de La Gran Manzana. 

Por la noche, este espacio adquiere un encanto único gracias a las luces de colores que resaltan el color dorado de la estatua de Prometeo que descansa a un lado. Los precios de las entradas para el público general, que incluyen una sesión de 60 minutos, oscilan entre los 21 y 114 dólares, dependiendo de la fecha y la franja horaria seleccionadas. El lugar también cuenta con taquillas para guardar mochilas y objetos personales, además de un servicio de alquiler de patines.

¿Buscas un ambiente más local? Entonces deberías dirigirte a Prospect Park, en Brooklyn, y visitar el LeFrank Center at Lakeside. A menudo pasada por alto por los turistas, esta locación puede hacer que tu Navidad en Nueva York esté centrada en descubrir las joyas que solo los verdaderos neoyorquinos conocen. Se trata de una de las pistas más grandes y económicas de la lista, con boletos que van desde 20 dólares (sin patines) en las fechas más cercanas. Así mismo, sus sesiones suelen ser más largas (de hasta 90 minutos). 

LeFrank Center cuenta dos pistas, una al aire libre y otra cubierta, y dispone de una gran variedad de actividades, como clases para todas las edades, patinaje artístico y hockey sobre hielo. Para quienes planean quedarse en la ciudad más allá de la temporada de fiestas, existe un pase que permite acceder a la instalaciones más de una docena de veces a lo largo del invierno. 

Los clásicos nunca pasan de moda, y, por eso, el Wollman Rink, situado en la esquina sureste del Central Park, es una parada obligatoria para todos los viajeros, veteranos o no, que vayan a pasar la Navidad en Nueva York. Algunos incluso dicen que es la pista de patinaje “más romántica” de todas. 

Si no estás dispuesto a adquirir un boleto de entre 20 y 40 dólares, siempre puedes quedarte para disfrutar de los eventos especiales o aprovechar la oportunidad para descubrir este entorno natural.

  • Dirección: Cerca de la esquina sureste del Central Park, cerca de la 59th Street y la 6th Avenue en Manhattan.
  • Contacto: https://wollmanrinknyc.com/ 
patinaje-sobre-hielo-Bryant-Park-1000x667 - Navidad en Nueva York: las mejores pistas para patinar sobre hielo
Al lado de la pista de patinaje del Bryant Park hay una zona con seis cafés conocida como The Lodge. Es ideal para calentarse con un Negroni especiado o bien un probar unos churros con chocolate caliente. Créditos: travelism/iStock

No es ningún secreto que La Ciudad que Nunca Duerme es un destino costoso, especialmente durante la temporada alta, que va de junio a agosto y de noviembre a finales de diciembre. Aún así, existen alternativas gratuitas para los viajeros que poseen un presupuesto limitado, pero desean experimentar la magia de la Navidad en Nueva York. Una de las más conocidas es el Winter Village, situado en el corazón de Bryant Park. 

La entrada a esta pista, que tiene una superficie de 183 metros cuadrados, es completamente gratuita. Si no tienes patines, puedes alquilar un par por unos 25,97 dólares en las primeras sesiones del día (el precio puede aumentar hasta los 46,27 dólares en los momentos de mayor actividad). Este sitio no solo ofrece una vista privilegiada del Empire State Building, sino que también está flanqueado por pintorescos puestitos que venden artesanías, dulces y regalos para todos los gustos.

No todas las pistas de patinaje interesantes están en el moderno y elegante distrito de Manhattan. Por segundo año consecutivo, podrás disfrutar de la frescura del aire invernal y poner a prueba tus mejores piruetas debajo del Puente de Brooklyn, una de las estructuras más emblemáticas del horizonte neoyorquino. 

Mientras estés en la zona, no olvides pasar por Washington Street para tomar la icónica foto con el Puente de Manhattan de fondo, recorrer las boutiques y galerías de arte de DUMBO, y vivir un momento nostálgico en Jane’s Carousel.