
En comparación con Vail y Aspen, Telluride, Colorado, siempre ha sido un destino más pequeño y moderno. Su acceso más complicado ha significado que reciba menos turistas, algo que los lugareños apasionados por el esquí aprecian enormemente.
Sin embargo, esto cambió durante la pandemia de COVID-19, ya que los viajeros comenzaron a buscar lugares menos concurridos con amplias actividades al aire libre y espacios abiertos. Telluride, con su comunidad de 2,525 habitantes y acceso directo a pistas de esquí, senderismo y ciclismo, se volvió muy atractivo. Además, su reputación por ciudadanos abiertos y de mentalidad libre, junto con su calle principal idílica rodeada de picos montañosos, la hacen aún más encantadora.
Con el aumento de la demanda, también crecieron los precios de las viviendas. Un informe de diciembre de 2024 de Realtor.com indicó que Telluride es ahora la ciudad de esquí más cara de EEUU., superando a Vail y Aspen.

El estudio clasificó las ciudades de esquí según el porcentaje de propiedades en venta por encima de los 5 millones de dólares. En Telluride, más del 38% de las propiedades listadas en Realtor.com superaban ese precio. Aspen se situó en segundo lugar, mientras que Teton Village, Wyoming (en la base del Jackson Hole Mountain Resort), quedó en tercer puesto.
“Tres de estas ciudades de esquí tienen un tercio o más de sus propiedades en venta por $5 millones o más”, comenta Joel Berner, economista sénior de Realtor.com. “Telluride, Aspen y Teton Village están familiarizadas con el segmento de lujo, pero para ponerlo en contexto, solo el 0.6% de las propiedades en venta a nivel nacional superan ese umbral”.
11 destinos de esquí accesibles en Estados Unidos para visitar en 2025
Telluride y su crecimiento en el mercado de lujo
El lugar destacado de Telluride en la lista de lujo puede sorprender a los lugareños y visitantes que la consideran una alternativa más tranquila y moderna a Vail y Aspen. Sin embargo, no es una sorpresa al observar las tendencias del mercado inmobiliario.
Según Realtor.com, “el mercado inmobiliario de Telluride ha experimentado un auge en los últimos años, con un promedio de 1,000 millones de dólares en ventas de viviendas anuales”. Esta trayectoria de lujo ha llevado a la planificación de un complejo residencial con acceso directo a pistas de esquí, el Four Seasons, cuya inauguración está prevista para 2027.
Otras ciudades de esquí de lujo
Después de Telluride, Aspen y Teton Village en la lista, se encuentran otras siete ciudades de esquí en el oeste y solo una comunidad de la costa este: Cashiers, Carolina del Norte. La lista completa incluye:
- Telluride, Colorado
- Aspen, Colorado
- Teton Village, Wyoming
- Big Sky, Montana
- Jackson, Wyoming
- Park City, Utah
- Vail, Colorado
- Incline Village, Nevada
- Cashiers, Carolina del Norte
- Sun Valley, Idaho
- Steamboat Springs, Colorado
Telluride se ha consolidado como un destino de lujo en el mundo del esquí, atrayendo tanto a nuevos inversionistas como a turistas que buscan un entorno exclusivo y moderno.