Este destino europeo fue nombrado el mejor destino de vacaciones para viajeros recién jubilados

Si planeas jubilarte en 2025 y sueñas con pasar tus años dorados viajando, pero aún no sabes a dónde ir, estás en el lugar correcto. Aquí encontrarás un sinfín de ideas para el viaje perfecto después de la jubilación. Además, Travelsphere ha recopilado una lista de los destinos más populares para los recién jubilados.

Italia: el destino favorito

En enero, la empresa de viajes dirigida por expertos publicó un estudio sobre los destinos de moda para los recién jubilados, utilizando sus datos internos de reservas para crear su lista. Tras analizar las cifras, el equipo nombró a Italia como el destino ideal. Sorprendentemente, un 65% de las reservas italianas de Travelsphere provienen de personas recién jubiladas.

«Italia ocupa un lugar especial en el corazón de muchos», afirmó Charlotte Field, directora de marketing de Travelsphere, en una declaración a Travel + Leisure. «Su gastronomía, estilo de vida y rica historia la convierten en un destino perfecto para una escapada cercana. Está bien conectada con vuelos regulares, y viajar por el país es sencillo gracias a los asequibles y eficaces trenes y vuelos internos. Es una aventura accesible con mucho que ofrecer».

Otros destinos populares

Italia no es el único lugar al que acuden los nuevos jubilados. Estados Unidos ocupa el segundo lugar en la lista, principalmente porque la empresa atiende a jubilados del Reino Unido. «Con la nueva libertad que brinda el retiro de la rutina laboral, esta etapa es perfecta para aventuras de larga distancia», añadió Field.

Entre los 10 primeros también se encuentra Canadá en tercer lugar, seguido de India, España, Croacia y Turquía. Vietnam y Camboya comparten el octavo puesto, mientras que Australia y China completan el top 10.

El regreso de los viajes de larga distancia

Aunque todos estos destinos son de ensueño, lo que más sorprendió al equipo fue el resurgir de los viajes de larga distancia para jubilados, ahora que la pandemia ha quedado atrás. «La gente quiere ver más del mundo y experimentar nuevas formas de vida después de que la COVID les privara de ello», añadió Field. «Nuestros datos muestran un gran aumento en viajeros deseosos de explorar durante su ‘año sabático dorado'».