Este hotel de Nueva York acaba de estrenar una suite de 50 mil dólares por noche: aquí tienes un adelanto del interior
Desde la Suite Manhattan del Park Hyatt New York se pueden contemplar vistas del horizonte de Nueva York. Foto:Cortesía de Park Hyatt New York

En el piso 25 del Park Hyatt New York, la sala de estar de la nueva Manhattan Suite es uno de los lugares más lujosos en los que he reunido a mi familia para ver un partido de playoffs de los Eagles. Con ventanas de casi 5,5 metros de alto, una escultura de An Te Lu, sofás rosas curvados diseñados por Vladimir Kagan, espectaculares accesorios rectangulares de latón suspendidos del techo y los jugadores más grandes que la vida en una pantalla de televisión Sharp de 165 pulgadas, mi familia y yo nos sentimos muy, muy lejos de nuestra sala de estar más recatada al otro lado de la ciudad. Y, sin embargo, también nos sentimos como en casa, en un ambiente de quitarse los zapatos y comer palomitas de maíz, lo que fue una sorpresa, dado el gran entorno.

La nueva Manhattan Suite del Park Hyatt New York, un espacio amplio de 320 metros cuadrados con tres dormitorios y tres baños, combina lo mejor de los hoteles (servicio de habitaciones, acceso de conserjería) con lo mejor de lo que puede ofrecer un apartamento (pisos con calefacción en el baño y cocina con servicio completo, ¿alguien quiere?). El Park Hyatt está situado en el centro de Manhattan , en un tramo de la calle 57 conocido como Billionaire’s Row, donde varias torres de condominios altísimas atienden a una fracción del 1 por ciento. Construida con un coste de 10 millones de dólares, la suite se inauguró justo a tiempo para el décimo aniversario del hotel, y yo estaba allí para una breve estancia.

TAL-bedroom-manhattan-suite-park-hyatt-new-york-PHNYMANHTNSUITE0225-22e111c150d64a9493c90554e08db419-1000x665 - Este hotel de Nueva York acaba de estrenar una suite de 50 mil dólares por noche: aquí tienes un adelanto del interior
Vistas desde el interior del dormitorio. Cortesía de Park Hyatt New York

En la actualidad, los hoteles y complejos turísticos están adoptando un enfoque residencial en cuanto al diseño y las comodidades, ya que las propiedades aprovechan áreas subutilizadas o reconfiguran habitaciones más pequeñas para convertirlas en suites más grandes, construyen villas en terrenos no urbanizados e incluso venden membresías de clubes a los residentes locales. Para participar en el juego (y ofrecer una opción premium para grupos multigeneracionales), el Park Hyatt transformó su antiguo spa y salón de belleza en el piso 25 (un espacio que siempre me pareció muy bien, con enormes ventanales que permiten la entrada de luz natural) en el equivalente a una suite presidencial.

“A medida que el panorama de los viajes continúa evolucionando, vimos la necesidad de un espacio que combine lujo y comodidad para todo tipo de grupos”, dijo Lauren Ebzant, vicepresidenta de área y gerente general del Park Hyatt New York, en una entrevista con Travel + Leisure . “La Suite Manhattan fue diseñada para satisfacer las necesidades de los viajeros más exigentes de hoy, ya sean familias multigeneracionales que buscan un refugio espacioso, parejas en busca de una escapada romántica, ejecutivos que adoptan el estilo de vida de trabajar desde cualquier lugar o huéspedes que simplemente buscan un santuario privado en el corazón de la ciudad de Nueva York”.

Diseñada por Sawyer & Company, la suite, que tiene una forma similar a una “U”, ofrece increíbles vistas de 270 grados orientadas al norte, oeste y sur. Nos encantó poder ver las copas de los árboles de Central Park desde los dos balcones orientados al norte, así como agachar la cabeza para espiar los coches y peatones que pasan por la calle 57 desde la sala de estar principal, que tiene una exposición al oeste. La experiencia de lujo no es barata: la suite cuesta 50.000 dólares por noche, si se reservan los tres dormitorios (dos de ellos también se pueden reservar individualmente como Central Park Balcony Suites). Esa tarifa incluye traslados al aeropuerto, desayuno, una nevera y una despensa abastecidas según sus preferencias y un tratamiento de spa. (Pronto se inaugurará un nuevo Spa Nalai, también en el piso 25, cerca de los vestuarios y de la piscina cubierta).

TAL-dining-room-manhattan-suite-park-hyatt-new-york-PHNYMANHTNSUITE0225-f7948e5d45884e799b2f62b2fb8c5e58 - Este hotel de Nueva York acaba de estrenar una suite de 50 mil dólares por noche: aquí tienes un adelanto del interior
Interior del comedor y sala de la suite. Cortesía de Park Hyatt New York

El dormitorio principal, escondido detrás de la sala de estar y accesible por un pasillo de mármol, está presidido por “Commission Base on the A”, una enorme pieza de grafito, óleo y acrílico sobre lienzo de la artista inglesa multidisciplinaria Grace Watts. El baño grande viene completo con una bañera profunda, ducha de vapor, artículos de tocador Le Labo y secador de pelo del estilista Rossano Ferretti. El armario es espacioso, con abundantes cajones y perchas (una mejora bienvenida con respecto a mi apartamento), pero mejor aún, los compradores personales de la tienda insignia de Nordstrom cercana están en el lugar para ayudarte a personalizar tu guardarropa. La sala de estar y el comedor de planta abierta se sentían elegantes, no sofocantes, con todos nosotros relajándonos en esos sofás rosas durante horas por la noche y luego sentándonos a desayunar huevos Benedict al día siguiente en la mesa del comedor de ocho asientos. Libros que hacen un guiño a la cultura y la historia de la ciudad, incluidos «New York Cocktails» y «The New York Tapes» estaban dispersos por toda la suite, lo que se sumaba a la sensación de lugar; También disfruté viendo piezas vibrantes de los artistas de la ciudad de Nueva York Joanne Freeman y Erin O’Keefe.

TAL-bathroom-manhattan-suite-park-hyatt-new-york-PHNYMANHTNSUITE0225-c4aa289e3b1c4686be56f6e39be30fac - Este hotel de Nueva York acaba de estrenar una suite de 50 mil dólares por noche: aquí tienes un adelanto del interior
Hyatt New York

Si se reservan las tres habitaciones, la Suite Manhattan puede alojar a 10 huéspedes durante la noche; no obstante, se podrían alojar muchos más, ya que cuenta con dos tocador y un bar en la sala de estar.

Como los ejecutivos siguen trabajando desde cualquier lugar o incluso reservando estadías más largas que el promedio, Sawyer & Company Design, Inc. hizo lugar para una oficina compacta y moderna; una hermosa cocina con electrodomésticos Miele, que incluyen un lavavajillas y un refrigerador-congelador Master Cool; y múltiples salas comunes, como la sala de estar separada de uno de los dormitorios secundarios que mira al norte, hacia Central Park.

“Al diseñar, era importante que el amplio espacio fuera cómodo y sereno”, comentó a T+L Tracey Sawyer, fundadora y directora ejecutiva de Sawyer & Company Design, Inc. “Usamos una combinación de una paleta de colores neutros suaves con tonos apagados y materiales naturales como la madera de nogal para agregar calidez al ambiente existente”.

A pesar de todas las ventajas táctiles (arte seleccionado por Tatar Art Projects, sábanas de Sferra, inodoros eléctricos Toto, batas bordadas a medida y un Peloton en la habitación, a pedido), descubrí que tener una hora privada para nuestra familia en la piscina de agua salada de 20 metros de largo, a solo un minuto a pie de la suite, fue mi inclusión favorita. El equipo nos la abrió a las 9:00 p. m., justo cuando un puñado de otros huéspedes terminaban de nadar por la noche. La ciudad de Nueva York, a diferencia de Los Ángeles o incluso Londres, no es conocida por sus piscinas de hotel. Pero el Park Hyatt tiene posiblemente una de las mejores, con música del Carnegie Hall sonando bajo el agua (el famoso music hall está justo al otro lado de la calle). ¿Entrar y chapotear solo en una piscina de hotel, como si fuéramos los dueños del lugar? Eso es algo a lo que todos podemos acostumbrarnos.