
Casi seis años después de la apertura del Urban Cowboy Lodge en Catskills, Nueva York, la propiedad de 28 habitaciones se expande a las 200 hectáreas adyacentes que antes albergaban el Slide Mountain Inn en Oliverea. Ahora, ambas propiedades conforman el renovado Urban Cowboy Lodge & Resort, conectadas por un puente sobre el arroyo Esopus.
«Siempre habíamos planeado expandirnos. En lugar de construir, decidimos quedarnos con el resort vecino», explicó Lyon Porter, cofundador de Urban Cowboy, a Travel + Leisure. «Cuando compré el hotel, conocí a Ralph Combe, el propietario de Slide Mountain Inn, y le dije: ‘Si algún día decides venderlo, avísame primero’. Queremos honrar todo su esfuerzo».
- Urban Cowboy Lodge en Catskills, Nueva York, tiene nuevos alojamientos y ofertas después de comprar Slide Mountain Inn, el hotel de al lado.
- El recientemente renovado Urban Cowboy Lodge & Resort ahora cuenta con 44 habitaciones, incluidas dos casas independientes, cada una con cocina completa y cuatro dormitorios.
- La propiedad también agregó nuevas comodidades como una piscina, una bolera, tejo, canchas de tenis y una sala de juegos.
Con esta expansión, el resort suma un total de 44 habitaciones, incluyendo dos nuevas casas independientes:
- La Cabaña del Abuelo (cuatro dormitorios, dos baños), con chimenea de piedra de río y cocina.
- La Casa de Montaña Slide (cinco dormitorios, dos baños), que también incluye cocina.
«Son perfectas para compartir entre amigos o para que las familias tengan su propio espacio y cocina», comentó Porter. «Nos permite ofrecer un nuevo tipo de alojamiento».

Siguiendo la estética western característica del resort, las nuevas habitaciones están decoradas con batas y mantas Pendleton, además de un estilo chalet con paredes de tablones de madera, papel tapiz personalizado, antigüedades seleccionadas y accesorios a medida. «No estamos haciendo una renovación completa, sino aprovechando lo que ya existía y ofreciendo tarifas más accesibles», agregó Porter.
Los huéspedes pueden disfrutar de una piscina de 12 metros, canchas de tenis y tejo, así como recorrer 9.6 kilómetros de senderos dentro de la propiedad. Además, el nuevo Ralph’s Bar & Bowling, nombrado en honor a Combe, conserva su esencia original con cabezas de alce y ciervo, carpintería artesanal y un salón de baile. El menú ofrece comida informal, como hamburguesas y papas fritas.

«Es muy similar al antiguo modelo de Catskills, cuando la gente pasaba todo el verano aquí para escapar del ruido de Nueva York», explicó Porter.
Las tarifas por noche comienzan en $150 dólares para las nuevas habitaciones y $295 en el albergue principal. Porter espera seguir atrayendo viajeros de la ciudad de Nueva York o a cualquiera que necesite una escapada rural. «Aquí se puede ver la Vía Láctea sin contaminación lumínica», comentó. «Estamos apostando por actividades al aire libre como la pesca y el senderismo».
Este verano, la propiedad también contará con actuaciones de DJ y música en vivo, consolidándose como un destino ideal para quienes buscan naturaleza, relajación y un toque de diversión.