
El verano se acerca y con él los planes de millones de viajeros. Este año los turistas tienen la lupa puesta en el mapa de Asia Pacífico. Según los datos más recientes del Global Travel Report, del Instituto de Economía Mastercard, Tokio y Osaka serán los dos principales destinos de moda este verano.
Además de su gastronomía mundialmente conocida y sus paisajes que combinan lo ancestral y futurista, Japón tiene otro atractivo para los viajaros: el tipo de cambio. La depreciación de su moneda, aunque recientemente se ha revertido parcialmente, sigue siendo un factor importante que lo convierte en un lugar atractivo para visitar, según Mastercard.
La tendencia parece extenderse en el continente. El sureste asiático se posiciona como la región que más se repite entre los destinos de moda para este verano. Ciudades como Shanghái, Seúl, Beijing y Singapur gozan de buenas posiciones en el listado.

El pueblo Bukchon Hanok con el paisaje urbano de Seúl al fondo.
Los 10 destinos más populares del mundo en 2025
- Tokio
- Osaka
- París
- Shanghái
- Palma de Mallorca
- Seúl
- Beijing
- Madrid
- Río de Janeiro
- Singapur
Entre los cambios más significativos del listado se encuentra la caída al tercer lugar de la ‘Ciudad del amor’. La capital francesa es un destino clásico, pero los competitivos precios de Japón tuvieron ventaja en un momento en el que los consumidores están buscando ahorrar y son precavidos a la hora de gastar.
Los destinos favoritos en América Latina

Río de Janeiro se destaca en el sur del continente americano. Sin embargo, otros destinos como Iguazú, Cancún, Punta Cana, Recife, Florianópolis, Salvador y Natal también figuran como populares en la región. San Juan, en Puerto Rico, aparece como el segundo destino en tendencia para viajeros estadounidenses y canadienses.
Por su parte, Costa Rica lidera en el turismo de bienestar, los tradicionales retiros de yoga y spas de lujo son muy populares. Mientras que Argentina, Costa Rica y Brasil son destinos de aventura, muy buscados por la riqueza de sus parques naturales.