Este resort en el centro de Vietnam tiene el primer restaurante con estrella Michelin de la región
Tingara está enclavado en montañas selváticas. Crédito: InterContinental Danang Sun Peninsula Resort.

La ciudad costera de Da Nang, en Vietnam, es conocida por sus bulliciosos puestos de comida callejera, su rica cultura cafetera y el marisco más fresco del país. Ahora que la Guía Michelin ha llegado a la ciudad, hay aún más razones para visitar esta capital culinaria.

Desde que la guía debutó por primera vez en Vietnam en 2023, Michelin ha otorgado estrellas a siete restaurantes en todo el país. Hasta ahora, solo uno se encuentra en Da Nang: el restaurante francés de alta cocina La Maison 1888 del InterContinental Danang Sun Peninsula Resort.

la-maison-1888-michelin-1000x667 - Este resort en el centro de Vietnam tiene el primer restaurante con estrella Michelin de la región
La mesa del chef en el restaurante con estrella Michelin, La Maison 1888.
InterContinental Danang Sun Peninsula Resort.

Ubicado en una mansión colonial de estilo indochino, el restaurante combina la alta cocina del chef Christian Le Squer—también responsable del restaurante Le Cinq en París, con tres estrellas Michelin—con ingredientes locales y una bodega excepcional que contiene más de 450 botellas premium centradas en las regiones vinícolas francesas.

Fue realmente un honor y un hito emocional—no solo para La Maison 1888 y el InterContinental Danang, sino para toda la región, dice el gerente general del resort, Seif Hamdy.

Un nuevo restaurante

Con su reputación como destino culinario consolidada, el InterContinental Danang acaba de abrir otro ambicioso restaurante de alta cocina: Tingara. El restaurante japonés moderno está dirigido por el chef ejecutivo Junichi Yoshida, quien aporta su propia trayectoria Michelin al InterContinental Danang, gracias a su experiencia en el primer restaurante teppanyaki que recibió una estrella Michelin.

TAL-tingara-dining-room-grilled-beef-TINGARA0525-7eaee3004cb64759b0222e48a9025401-1000x667 - Este resort en el centro de Vietnam tiene el primer restaurante con estrella Michelin de la región
De izquierda a derecha: carne de res Kyori a la parrilla junto a la mesa; comedor de Tingara.
InterContinental Danang Sun Peninsula Resort.

Tingara presenta con destreza la amplitud de estilos de cocina japonesa con dos experiencias omakase distintas que destacan el sushi y el teppanyaki. Durante el servicio de cena, la cocina abierta en el centro del restaurante se convierte en un escenario donde los chefs preparan cuidadosamente sushi y utilizan mesas de teppanyaki con fuego para elaborar platos como langosta ise ebi a la parrilla y la crujiente carne wagyu insignia del restaurante, que se cocina a baja temperatura y se termina a alta temperatura con carbón binchotan en una parrilla robata.

“Queremos dejar una verdadera huella en el panorama culinario de Da Nang”, dice Hamdy. “Tingara aporta una experiencia omakase refinada a Da Nang, ofreciendo una experiencia íntima dirigida por el chef que no se encuentra en ningún otro lugar de la ciudad”.

Tingara, la incorporación más reciente a la oferta de seis restaurantes y bares del resort, está situado a 100 metros sobre el nivel del mar, en la jungla de la Reserva Natural de Son Tra. Entre plato y plato, los comensales pueden disfrutar de vistas panorámicas desde el comedor inspirado en un nido de pájaro, diseñado por el afamado diseñador estadounidense Bill Bensley.

TAL-fascinating-nature-discovery-TINGARA0525-d9a3046f6cf34817a90fb68521bc4e17-1000x667 - Este resort en el centro de Vietnam tiene el primer restaurante con estrella Michelin de la región
Un descubrimiento fascinante en los terrenos del resort.
InterContinental Danang Sun Peninsula Resort.

Distribuido en casi 100 acres, los jardines exuberantes del hotel imitan la sensibilidad maximalista del diseño interior también concebido por Bensley. Se necesita un equipo de más de 100 jardineros y paisajistas para mantener la vegetación exuberante que se extiende desde el cuarto nivel del resort hasta la costa.

En el interior de las 172 habitaciones y suites, además de 17 villas y residencias privadas, los patrones llamativos en colores cítricos contrastan con la paleta blanco y negro. Cada habitación está impregnada de detalles lúdicos como marcos de puertas en forma de linterna y estatuas de monos ocultas en todo el lugar.

También hay monos reales en el lugar. Los macacos y los monos douc de patas rojas en peligro de extinción son nativos del único bosque lluvioso costero restante de Vietnam—les encanta jugar en los almendros tropicales, ayudando a dar vida a este parque de diversiones caprichoso para vacaciones frente al mar y exploraciones culinarias.

Las tarifas nocturnas comienzan en $550 dólares e incluyen desayuno diario para dos personas.
Más información y reservas en danang.intercontinental.com.