
Umbría, enclavada entre la Toscana y el Lacio, en el centro de Italia, es una región que, de alguna manera, permanece apartada del foco de atención. Conocida a menudo como el «corazón verde» de Italia, puede parecer menos refinada y menos fotografiada que sus vecinos más conocidos, pero no por ello deja de ser encantadora.
Esta región poco conocida fue nombrada recientemente el destino vacacional de verano más lujoso y subestimado de Europa por CV Villas, una agencia de viajes con sede en Londres. La clasificación de la agencia se determinó analizando las opiniones de viajeros sobre las principales atracciones en 50 destinos europeos menos visitados. Umbría, que ocupó el primer puesto, obtuvo una puntuación de lujo subestimado de 94.67 sobre 100 puntos.
Entre las ciudades destacadas de Umbría está Todi, un destino que combina historia y tranquilidad, ideal para quienes buscan experiencias auténticas y exclusivas lejos de las multitudes.
“En los últimos años, Umbría ha sido apodada ‘La nueva Toscana’, pero aún así logra eludir los focos de atención, conservando su encanto rústico, perfecto para quienes buscan su propia porción de la dolce vita sin las multitudes”, dijo CV Villas en un comunicado de prensa obtenido por Travel + Leisure.
De Florencia a Roma: el viaje en tren que une historia, arte y sabores en Italia
Umbría es conocida por sus vibrantes y escondidas ciudades, como Asís, Spello, Montefalco y, por supuesto, Todi, a menudo construidas en las colinas, con muros de piedra erosionados por el paso de los siglos y plazas que aún son el centro de la vida cotidiana. Suelen tener una arquitectura romana centenaria y una exquisita gastronomía local.
Para quienes visitan esta región, Todi se ha convertido en una parada obligada gracias a su equilibrio entre lujo discreto y atmósfera auténtica, representando a la perfección el espíritu de Umbría.
“Umbría es una prueba de que los destinos subestimados de Europa ofrecen experiencias auténticas, alejadas de las típicas rutas turísticas”, afirman los comunicados de prensa.
Tras Umbría en el ranking, se ubicó la ciudad surfera de Biarritz, Francia, en el segundo puesto. Biarritz se encuentra en la costa vasca del suroeste de Francia y cuenta con largas playas de arena, escuelas de surf y un emblemático afloramiento rocoso, la Roca de la Virgen. El resto de la clasificación también estuvo dominado por Francia. Le siguieron Italia y España, con cuatro participantes cada una.
Aquí está la lista completa:
- Umbría, Italia
- Biarritz, Francia
- Pafos, Chipre
- Bretaña, Francia
- Emilia-Romaña, Italia
- Paros, Grecia
- San Sebastián, España
- Antibes, Francia
- St. Ives, Reino Unido
- Taormina, Italia
- Ferragudo, Portugal
- Burdeos, Francia
- La Valeta, Malta
- Scíathos, Grecia
- Valencia, España
- Apulia, Italia
- Montpellier, Francia
- Occitania, Francia
- Sóller, España
- Bilbao, España