
El recién lanzado iPhone Air trae una novedad ideal para los viajeros del mundo: su diseño exclusivo con eSIM.
La innovación, que según Apple permitió hacer el teléfono más delgado y ligero, permitirá a los usuarios conectarse en el extranjero usando planes de roaming internacional de su operador o con una opción local prepago, sin tener que preocuparse por las pequeñas y específicas tarjetas SIM físicas. Apple informó que más de 500 operadores en todo el mundo son compatibles con eSIM, incluidos AT&T, T-Mobile y Verizon en Estados Unidos.
Este cambio llega años después de que Apple eliminara las SIM físicas de los iPhone vendidos en EE. UU. en 2022, según TechCrunch.
El eSIM ofrece mayor flexibilidad, mejor seguridad y conectividad más fluida en comparación con las SIM físicas tradicionales”, señaló Apple. “Por seguridad, la eSIM no puede retirarse físicamente si un iPhone se pierde o es robado, y con iOS 26 la gestión de eSIM de viaje es todavía más fácil gracias a un proceso de configuración simplificado.
El turismo espacial, ¿un futuro con viajes asequibles a la Luna?
Con un iPhone es posible tener dos eSIM activas al mismo tiempo, lo que permite mantener tu número habitual y el del país al que viajas activos simultáneamente.
El nuevo iPhone Air es el más delgado que la compañía ha fabricado: solo 5.6 mm. Incluye una pantalla de 6.5 pulgadas, almacenamiento desde 256 GB y estará disponible en cuatro colores: negro espacial, blanco nube, dorado claro y azul cielo. Ya está a la venta por 999 dólares.
Además del iPhone Air, Apple presentó el iPhone 17, iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max, que incluyen una cámara Telephoto totalmente nueva.
Cadena hotelera lanza plataforma para impulsar tendencia de viajes de negocios
“El iPhone 17 Pro es, con diferencia, el iPhone más potente que hemos creado, con un diseño impresionante reconstruido de adentro hacia afuera para maximizar el rendimiento y ofrecer un enorme salto en la duración de la batería”, declaró Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.
En su evento anual de hardware, la compañía también anunció nuevas funciones para el Apple Watch y los AirPods, incluyendo los nuevos AirPods Pro 3, que ahora contarán con traducción en vivo directamente en tus oídos. Otras innovaciones incluyen un Apple Watch con capacidad para medir la presión arterial, nuevos colores y accesorios para iPhone como correas cruzadas.
Apple también ofrece otros productos útiles para viajeros, como los AirTags, que utilizan señal Bluetooth conectada a la red Find My para localizar dispositivos, una opción clave para rastrear equipaje perdido.