
Tokio siempre ha sido un gran destino turístico, especialmente de finales de marzo a principios de abril, cuando los cerezos en flor toman protagonismo y el clima templado domina. En ese periodo, la ciudad recibe un enorme flujo de visitantes deseosos de recorrer sus parques florecientes, callejones iluminados con neón y su vida nocturna tan peculiar. Con este aumento de interés también llegan precios más altos en hoteles y multitudes que requieren paciencia.

Pero, ¿cuándo es el mejor momento para ir a Tokio? Si prefieres disfrutar de esta metrópolis multifacética a otro ritmo, considera la temporada intermedia: de finales de abril a mediados de junio y de mediados de septiembre a diciembre. Aquí algunas de las ventajas:
5 miradores para capturar la esencia de Tokio desde las alturas
Más opciones de hospedaje
Tokio es famoso por su oferta hotelera que va desde el lujo hasta lo económico. En temporada alta, estas propiedades se reservan con gran anticipación. En cambio, la temporada intermedia ofrece más disponibilidad y precios mucho más bajos en hoteles muy codiciados.
- Hospédate en el clásico Mandarin Oriental, donde podrías conseguir asiento en el codiciado Tapas Molecular Bar del chef Kento Ushikubo, o vivir la experiencia de una pizzería omakase en el piso 38.
- O elige el moderno Trunk Hotel en Shibuya, con solo 15 habitaciones. Suele estar lleno en temporada alta, pero quizá consigas suerte en temporada intermedia.
Qué ver y hacer en Tokio (si lo visitas por primera vez)
Menos multitudes
Con menos turistas, tendrás mejor acceso a lugares icónicos. Podrás recorrer el mercado de Tsukiji a tu propio ritmo o disfrutar de las vistas panorámicas desde el mirador del Tokyo Skytree.
En septiembre y octubre, el clima sigue siendo agradable para explorar los increíbles parques y santuarios de la ciudad, como:
- Shinjuku Gyoen National Garden
- Santuario Meiji Jingu
- Parque Ueno
Eventos locales
Vive el Tsukimi, el festival de la contemplación de la luna, celebrado a inicios de otoño como agradecimiento por la cosecha. Entre los mejores lugares para disfrutarlo están la Tokyo Tower y el jardín Sankeien.
En diciembre, aunque la temperatura desciende, la ciudad se llena de espíritu navideño con mercados festivos en sitios como Roppongi Hills y Hibiya.
Vuelos más económicos
Además de hospedaje más barato, evitarás las tarifas aéreas elevadas típicas de la temporada alta. Esto incluso puede permitirte darte un lujo y volar en business o primera clase.