Así es como las aerolíneas eligen los snacks a bordo, según una sobrecargo
koldunova

Las aerolíneas consideran la satisfacción del cliente cuando se trata de las opciones de snacks, por lo que los pasajeros deben expresar sus opiniones si quieren mantener sus favoritos en rotación.

En un vuelo nacional reciente, me encontré, de forma poco característica, revisando el menú de snacks. Soy una persona que come lento, así que rara vez pico algo en vuelos cortos; siento que, apenas he roto el envoltorio de la comida, el carrito de basura ya está pasando y nos estamos preparando para el descenso final. Pero ese día, cuando las sobrecargos pasaron, agarré tres snacks diferentes. Uno estaba demasiado seco; el segundo lo disfruté; y el tercero lo dejé sellado, guardándolo como un regalo para mi primito que siempre me pide algo “¡del avión grande!”. Mientras lo guardaba en mi bolsa, me pregunté: ¿quién elige los snacks que comemos en vuelos nacionales?

United Airlines me dice que sus equipos de alimentos y bebidas y de experiencia del cliente trabajan juntos para elegir las opciones de snacks. Muchas opciones dependen en gran medida de la retroalimentación de los clientes, pero los equipos también consideran la popularidad y las necesidades dietéticas. La sobrecargo de United Airlines, Tiffanie Johnson, dice que la tripulación generalmente prueba primero los snacks candidatos, pero en última instancia, la compañía decide cuáles se introducirán realmente a los clientes.

Para United, sus cajas de snacks Takeoff son algunas de las ofertas más populares, pero el regreso del stroopwafel ha sido especialmente bien recibido. Johnson también ha notado una tendencia en las preferencias de snacks según la edad de los clientes. “Nuestro público de mayor edad tiende a inclinarse hacia los snacks salados, como los pretzels”, comparte. “Y las personas más jóvenes disfrutan los dulces, como el stroopwafel”.

En Delta Air Lines, su equipo de servicio a bordo selecciona todos los snacks. Una gran parte de este proceso incluye revisar las percepciones de los clientes y siempre tratar de tener un equilibrio de opciones dulces y saladas disponibles. Por eso, por ejemplo, verás las galletas Biscoff ofrecidas junto con una mezcla de snacks.

Además del sabor y las preferencias, otra consideración importante al seleccionar snacks es el volumen puro. Los proveedores deben tener la infraestructura para soportar un gran número de clientes (en el caso de Delta, 200 millones al año), y deben existir las condiciones logísticas para proveer las entregas constantes de snacks necesarias anualmente. Incluso si un snack es solicitado y bien aceptado, podría eliminarse de la rotación si las operaciones del proveedor no son suficientes.

En total, contacté a cuatro aerolíneas sobre sus snacks a bordo, y hubo un hilo común en todas: la retroalimentación del cliente es más importante de lo que crees, especialmente cuando se trata de lo que te ofrecen en vuelo. Johnson dice que la retroalimentación realmente hace una diferencia, ya que ayuda a evitar que a los clientes se les ofrezcan snacks que no les gustan. “En mis 10 años con la compañía, aún no he visto a la gente colectivamente disgustar un snack”, dice. “He visto a más pasajeros molestarse porque ya no servimos cierta opción de snack que les encantaba”.

¿La conclusión? Piensa dos veces antes de borrar el correo electrónico de la encuesta al cliente después de tu próximo vuelo, especialmente si quieres opinar sobre lo que te sirven. Cada aerolínea dice que evalúa y renueva regularmente su línea de snacks a lo largo del año, así que tu solicitud podría estar en la próxima actualización.