Esta ciudad acaba de ser nombrada la mejor de Europa para beber chocolate caliente
SolStock

Quizá no haya nada más satisfactorio que envolver las manos alrededor de una taza de chocolate caliente en un frío día de invierno. Excepto, claro, si estás bebiendo ese chocolate en un destino europeo histórico conocido por su excelencia chocolatera.

Cada diciembre, las ciudades de toda Europa se transforman en espectáculos festivos resplandecientes, con mercados navideños y alegría general, donde el chocolate caliente fluye como un río. Y, como descubrió una encuesta reciente del operador europeo de ferris DFDS, el chocolate caliente es la bebida invernal que el 64% de los británicos espera más cuando viaja, muy por delante del vino caliente, que ocupa el segundo lugar con un 31%. De hecho, casi nueve de cada 10 británicos (87%) dijeron que se proponen probar el chocolate caliente local cuando visitan una nueva ciudad.

Para ayudarnos a todos, no solo a los británicos, a probar los mejores chocolates calientes del continente, DFDS analizó los números de miles de reseñas en Google de las principales ciudades europeas, examinando el sentimiento en torno al chocolate caliente en más de 2,000 cafés, panaderías, chocolaterías y otros locales, solo para encontrar el mejor lugar para beberlo. Después de ese análisis de grandes datos, Budapest, Hungría, fue nombrada el mejor sitio.

“Budapest es oficialmente la mejor ciudad de Europa para el chocolate caliente, con una impresionante puntuación de sentimiento de 95.7”, señalaron los hallazgos. “La ciudad es famosa por su rico chocolate europeo para beber y sus ambientes invernales atmosféricos, lo que la convierte en un destino destacado para los amantes del chocolate”.

En cuanto a los detalles específicos, We Love Budapest nombró a Nøthing Café como el mejor lugar para una taza. “El mejor momento para visitar Nøthing Café, un venerado bar de chocolate caliente en el Röser Courtyard, es por la noche, cuando su ambiente particularmente acogedor cobra todo su esplendor”, explicó el sitio turístico. “Aquí puedes encontrar más de 50 variaciones de la bebida invernal favorita, elaboradas con cacao y chocolate derretido, y coronadas con una cucharada de crema batida a pedido. El caramelo salado nunca había sabido tan bien”.

Otros lugares que recomienda incluyen Damniczki Budapest, Rengeteg RomKafé, Gresham Palace y Madal Café.

En un cercano segundo lugar en la lista de DFDS, con una puntuación de 95.3, está Roma, que, según indica, atrae a los visitantes con su “decadente cioccolata calda italiana —famosamente espesa, suave y a menudo servida junto con pasteles frescos—. Su entorno histórico, combinado con cafés indulgentes, la ha convertido en un lugar muy querido para quienes desean una experiencia de chocolate caliente más lujosa”.

Y completando el top tres está Bucarest, Rumania, que también obtuvo una sólida puntuación de 94.1. “La cultura de cafés de la ciudad ha aumentado en los últimos años, con tiendas de chocolate artesanal y bebidas de especialidad ocupando el centro del escenario”, explicó. “Muchos locales reinventan el chocolate caliente clásico con sabores únicos, coberturas especiales y giros modernos a las recetas tradicionales”. Así que, la próxima vez que tengas antojo de una taza decadente, ya sabes exactamente a dónde ir.