
Con la proximidad de los Juegos Olímpicos de París, programados para comenzar en julio de este año, se prevé que la Ciudad de la Luz acoja a unos 15 millones de viajeros. Aunque París cuenta con una amplia oferta de hoteles urbanos impresionantes, si viajas con niños y buscas algo más mágico, considera reservar una estadía en el recientemente reabierto Disneyland Hotel.
Después de dos años de renovaciones, el hotel volvió a abrir sus puertas el 25 de enero. El resultado es encantador, incluso a la altura de los estándares de Disney.
«Nuestra reapertura marca un nuevo hito en la transformación de Disneyland París, consolidando nuestro legado como líderes en la industria turística europea. Ofrecemos una combinación única de narrativa y excelencia en el servicio, sin mencionar nuestra excepcional capacidad para recibir a familias», expresó Natacha Rafalski, presidenta de Disneyland París, en un comunicado de prensa compartido con Travel + Leisure. «Nos complace presentar esta propiedad de cinco estrellas que celebra la querida realeza de Disney, y que representa uno de los hoteles más inmersivos de Europa en la actualidad».
Vacaciones en Disney: 5 atracciones populares de Animal Kingdom
Así es Disneyland Hotel en París

El hotel, que consta de 487 habitaciones, se encuentra en las afueras de París, junto al parque Disneyland y el parque Walt Disney Studios. Ha sido completamente renovado con interiores inspirados en las historias más emblemáticas de Disney, tales como Frozen, Blancanieves y los siete enanitos, Cenicienta, La Bella Durmiente, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Enredados, entre otras.
Vacacaciones en Disney: así es la atracción Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind de EPCOT
Al llegar, los huéspedes son recibidos en un amplio vestíbulo revestido de mármol que evoca las bibliotecas de los castillos franceses, con detalles exquisitos como una lámpara de araña de cristal hecha a mano. Las habitaciones Superior y Deluxe ofrecen interiores elegantes, ropa de cama de lujo y detalles extravagantes, como cajas de cristal y dosel iluminado.

Para aquellos que desean disfrutar de un trato realmente exclusivo, pueden optar por actualizar su estadía al Castle Club, que la compañía describe como un «hotel dentro del hotel». Este enclave de lujo, ubicado en los dos pisos superiores del edificio y compuesto por 41 habitaciones y 18 suites, ofrece una experiencia altamente personalizada. Con un área de check-in separada, un ascensor privado, un salón exclusivo y características adicionales en la habitación, como bañeras profundas y vestidores, los huéspedes son atendidos con atención meticulosa.
Las suites más destacadas son la Suite Príncipe y la Suite Real. La primera, con su opulenta decoración barroca, chimenea, candelabros y una sala de estar que evoca la elegancia de un salón de baile, recuerda a la historia de La Bella y la Bestia. Por otro lado, la Suite Real ofrece casi 13,000 pies cuadrados de espacios inspirados en Frozen, diseñados con la estética del Palacio de Hielo de la Reina Elsa. Imagine una atmósfera de luces brillantes, una impresionante lámpara de araña de «hielo» y un balcón privado con vistas al Castillo de la Bella Durmiente.

Se ha puesto especial atención en las opciones culinarias de la propiedad, que ahora ofrece un refinado restaurante llamado La Table de Lumière. Aquí, los comensales pueden disfrutar de exquisitos platos preparados por chefs de renombre, como langosta y mariscos frescos capturados en las costas de Francia, servidos en un comedor decorado con espejos y cristal. Por otro lado, el restaurante The Royal Banquet, que ofrece desayuno, almuerzo y cena tipo buffet, rinde homenaje a las diversas culturas que han inspirado muchas de las películas de Disney. Además, hay un bar salón que ofrece una amplia selección de cócteles sin alcohol para complacer a los huéspedes más jóvenes de la propiedad.

El recientemente renovado hotel ahora alberga el primer Disneyland Hotel Spa by Clarins, con una piscina, una piscina infantil y una bañera de hidromasaje. Además, el hotel cuenta con un gimnasio completamente equipado y una boutique que ofrece productos exclusivos de Disneyland París, completando así las instalaciones.
Por último, como es la tradición en Disneyland, los viajeros son recibidos con la oportunidad de socializar con cientos de los adorados personajes de Disney. Puede reservar su estancia en Disneyland Hotel en París en disneylandparis.com .