La riqueza gastronómica de Argentina se despliega en todo su esplendor en Recoleta, el barrio más tradicional de Buenos Aires, donde tres destacados restaurantes de hotel ubicados a lo largo de tres cuadras de la misma calle Posadas, invitan a los comensales a un viaje culinario inolvidable a través de pescados, carnes y vegetales a la brasas; y su ambiente familiar. Quedate aquí o ven a probarlos para tener un primer panorama de cómo se come en Argentina.
Guía de barrios porteños: qué hacer en Recoleta
Alma Restaurant, en el hotel Sofitel



En el corazón del prestigioso hotel Sofitel Recoleta se encuentra ALMA Restaurant, un santuario culinario donde los sabores y aromas característicos de la gastronomía argentina se fusionan con toques de autor.
Al atravesar el lobby del hotel, los comensales son recibidos por un espacio amplio y luminoso, adornado con colores cálidos y elementos como cuero, madera y metal. Las obras del reconocido artista Aldo Sessa, que adornan las paredes con imágenes del campo argentino, completan la atmósfera de celebración de lo autóctono.
Bajo la dirección de la chef ejecutiva Erika Scaffino y el asesor gastronómico Julián Galende, Alma ofrece una carta estacional que destaca la diversidad y busca aprovechar al máximo los ingredientes locales. Desde pescados frescos hasta cortes de carne clásicos, cada plato es una obra que resalta los sabores únicos de Argentina. Para completar la experiencia, una selección de postres que deleitan el paladar y satisfacen los antojos más exigentes: como sorbetes refrescantes y clásicos como el flan de dulce de leche.
Nuestro Secreto, en Four Seasons Buenos Aires



En el interior del Four Seasons Buenos Aires, Nuestro Secreto es mucho más que una parrilla gourmet; es un lugar donde la tradición se une con la excelencia culinaria para ofrecer una experiencia gastronómica única comandada por la chef Patricia Ramos.
Cada fin de semana, aquí se celebra la tradición del asado argentino con un festín que invita a los comensales a compartir esta famosa secuencia, desde la clásica picada hasta los cortes de carne asados a la perfección, en un ambiente familiar y acogedor. La idea es que quienes elijan ese menú puedan sentirse realmente como si estuviesen en el quincho de su casa comiendo en familia.
Con un enfoque en la cocina a las brasas, este restaurante rinde homenaje a las recetas tradicionales argentinas con preparaciones que destacan la calidad y el sabor de los ingredientes locales. Además, con opciones para niños y adultos, el restaurante es el destino perfecto para familias y amigos que buscan disfrutar de una comida deliciosa y memorable.
Los 3 mejores restaurantes para comer pastas en Buenos Aires
Duhau Restaurante & Vinoteca, en el Palacio Duhau



Ubicado en la planta baja del majestuoso Palacio Duhau, es el epítome de la elegancia y la sofisticación. Con una cocina argentina refinada y una extensa selección de vinos locales e internacionales entre las cuales se destaca la cepa Malbec, el restaurante ofrece una experiencia gastronómica incomparable en un entorno que combina historia y lujo.
Reconocido por la prestigiosa Guía Michelin Buenos Aires – Mendoza 2024, este exclusivo establecimiento se ha ganado un lugar destacado en la escena gastronómica gracias a su enfoque único en la cocina a las brasas y su compromiso con la excelencia en cada plato.
Desde la Vinoteca, donde los comensales pueden disfrutar de una copa de vino seleccionada por el sommelier y degustar los mejores quesos artesanales, especialmente seleccionados y servidos por el Maître Fromager, hasta el restaurante principal, con su atmósfera íntima y cálida, que captura la esencia de la cocina argentina en platos que resaltan la frescura y calidad de los insumos locales: como pescados, verduras y cortes de carne premium (incluidos Wagyu, Black Angus y Aberdeen Angus).
Es importante tener en cuenta que los menús en Duhau Restaurante & Vinoteca cambian quincenalmente, lo que garantiza una experiencia gastronómica siempre fresca y emocionante. Además, se pueden disfrutar tanto en el interior del restaurante como al aire libre en la terraza con vistas al jardín.