Auroras boreales, naturaleza y adrenalina en el Norte de Canadá, ¿te atreverías?
Foto: Stefan Wackerhagen

Si se trata de atrevernos a retar nuestros límites, entonces hacer un viaje al norte de Canadá en invierno podría ser razón de una medalla. Aunque las temperaturas bajan, eso no es obstáculo para disfrutar todas las aventuras que solo se pueden vivir ahí durante esta temporada. Al contrario, los paisajes nevados y lagos congelados son la base para gozar nuevas experiencias en escenarios que parecen sacados de un sueño.

yukon-canada-destino-1000x667 - Auroras boreales, naturaleza y adrenalina en el Norte de Canadá, ¿te atreverías?
Adam Brownfield

Yukón y los Territorios del Noroeste ofrecen algunos de los itinerarios más completos para vivir un invierno como ningún otro. Podrás cazar auroras boreales, encontrarte de frente con la naturaleza y la vida salvaje, hacer recorridos en bicis y motos de nieve, pescar en hielo e ir a festivales para celebrar las temperaturas bajo cero. Así que si quieres conocer otra faceta del invierno canadiense, sigue leyendo para tomar nota de nuestras recomendaciones para vivir estas experiencias.

Caza auroras boreales

El norte de Canadá es uno de los mejores lugares en el mundo para presenciar el mágico fenómeno de las auroras boreales. Durante las noches de invierno, el cielo se ilumina con danzas de colores deslumbrantes, desde verdes vibrantes hasta púrpuras y rosados deslumbrantes.

En Whitehorse, la capital de Yukón, se ofrecen excursiones de avistamiento de auroras boreales que te llevarán a los lugares ideales para encontrarlas, lejos de la contaminación lumínica de la vida urbana. También en este territorio, el Parque Nacional Kluane es uno de los mejores lugares para ver las auroras, gracias a su cielo oscuro y despejado. Por otro lado, en los Territorios del Noroeste se encuentra Yellowknife, conocida como la «Capital de las Auroras» ya que puedes presenciarlas más de 240 noches al año. En esta ciudad podrás ser parte de uno de los mejores tours guiados por expertos que te llevarán a sitios especiales para ver este espectáculo natural.

Durante las noches de invierno, las luces del norte danzan en el cielo oscuro. Y como su aparición es un suceso impredecible, durante los días que estés en estos destinos encontrarás diferentes espacios para admirarlas, en Yellowknife se dice que hay un 98% de probabilidades de verlas si estás por, al menos, 3 noches en el destino.

Pesca en un lago congelado

Dedicar un día para pescar en hielo no puede faltar en tu visita al norte de Canadá en invierno. La sensación de caminar por primera vez sobre un lago congelado es nueva y emocionante. Y si le sumas hacer una perforación en el hielo y luego atrapar una trucha ártica, verás que se volverá un recuerdo imborrable.

Nuestra recomendación es que aproveches esta experiencia como una oportunidad de desconexión y descanso. El guía pone una carpa cerrada con sillas y un calentador en su interior y, además, es posible que haya chocolate caliente disponible para disfrutar la espera. Lleva tu cámara porque la luz que sale a través de los hoyos perforados del lago, no la has visto antes.

Esta experiencia está disponible a partir de diciembre en la mayoría de las comunidades de Yukón, desde los Southern Lakes hasta el Ártico. En los Territorios del Noroeste, una vez que los lagos se congelan, los pescadores pueden comenzar sus actividades y llevarte a buscar experiencias diferentes en algunos de los lagos más populares, como el Great Slave Lake cerca de Yellowknife.

yukon-canada-actividades-nieve-1000x703 - Auroras boreales, naturaleza y adrenalina en el Norte de Canadá, ¿te atreverías?
Adam Brownfield

Disfruta la adrenalina bajo cero

Un viaje invernal a Canadá no estaría completo sin volverte parte de los paisajes nevados. Esto es muy sencillo y se puede lograr de varias formas. Una de ellas es hacer un paseo en trineo jalado por perros. En esta aventura sentirás una energía incomparable al primer jalón posterior al sonido de la palabra clave que le indica a los huskies que es momento de comenzar a correr, “¡mush!”. En Yukón puedes disfrutarlo como espectador o musher (guía de la manada) gracias a Muktuk Adventures en las afueras de la ciudad de Whitehorse. Y en los Territorios del Noroeste, en Yellowknife hay varios tours para gozar este paseo.

Otra forma de adentrarte en el invierno canadiense es recorrer sus bosques o valles sobre motos de nieve. Puedes tomar el volante de este poderoso vehículo o dejar que el guía tome el control para sentir adrenalina total al recorrer la nieve a toda velocidad. Esta energizante aventura la puedes reservar tanto en las cercanías de Yellowknife, como en las afueras de Whitehorse.

¡Este próximo invierno atrévete a desafiar las temperaturas bajo cero y a disfrutar al máximo las actividades que ofrece el norte de Canadá!